La secretria general de la Presidencia y jefa de La Libertad Avanza, Karina Milei, sorprendió a todos al desembarcar en el bloque de diputados en el Congreso.
“El Jefe” llegó a Diputados con el objetivo de tomar el control de los legisladores tras el reciente cachetazo electoral en la provincia de Buenos Aires.
Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, la hermana del mandatario nacional buscó evitar que legisladores oficialistas abandonen el espacio. Además, como si fuera poco, ratificó a Martín Menem al frente de la Cámara.
Durante el encuentro, celebrado el pasado martes, Milei pidió a los diputados “estar unidos” para imponerse en octubre. Por otra parte, pidió impulsar la reforma laboral.
El nuevo rol de Lilia Lemoine
A la diputada Lilia Lemoine, una de las aliadas más fuertes que tiene Javier Milei en el Congreso, Karina Milei le encomendó la tarea de ponerse al frente de una comisión que evite la fuga de algunos legisladores oficialistas que están “enojados”.
Esta iniciativa tomó fuerza luego de que semanas atrás abandonaran el bloque Gerardo González, Carlos D’ Alessandro y Marcela Pagano.
Martín Menem, uno de los presentes en el encuentro, desmintió ante sus colegas el rumor que daba cuenta de su posible salida. Dejó bien en claro que no va a alejarse de la Presidencia de la Cámara y descartó que el dirigente del PRO, Cristian Ritondo, vaya a ocupar su lugar.
Caputo, por su parte, intentó apaciguar las aguas al manifestar que la inflación y el dólar están en calma, al igual que los “buenos números de la macroeconomía”.
Fuente Mendoza Today