El veto del Gobierno nacional a la Ley de Emergencia Pediátrica llevó a que los trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), impulsen un nuevo paro.
El reclamo en cuestión, según indicaron a Noticias Argentinas, comenzará mañana a las 7:00. Además, informaron que realizarán una conferencia de prensa en el mismo nosocomio el lunes próximo.
“Vamos a proponer en la asamblea, entre otras iniciativas, que el lunes 15 convoquemos a una conferencia de prensa de todos los sectores que apoyan la causa del Garrahan, la Salud Pública y la Universidad, consensuada en un Cabildo Abierto de más de 30 organizaciones, para que diputados y senadores traten urgente los vetos“, declararon los trabajadores de APyT.
Además, adelantaron que convocarán “masivamente” a la sociedad a manifestarse en los alrededores del Congreso “y en todas las plazas del país” , el día que sean tratados los vetos en la Cámara de Diputados.
“El pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y la Universidad Pública“, agregaron los voceros.
En cuanto al paro de mañana, indicaron que todo el personal médico y no médico del centro asistencial se sumará al cese de actividades, el cual tendrá una duración de 24 horas. De todos modos, aclararon que habrá asistencia en internaciones y guardia.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today