En la segunda semana de septiembre, el dólar blue ganó $ 55 y, en base a ello, logró superar la zona de los $ 1400. De esta manera, el tipo de cambio informal cotizó el último viernes a $ 1405 para la compra y $ 1425 para la venta.
Por su parte, los exchanges cripto y las cuevas virtuales negocian cotizaciones que hoy se encuentran muy por encima del billete paralelo.
Justamente, las plataformas digitales actualizan constantemente los valores de las stablecoins, conocidas en Argentina como “dólar cripto”. Son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; sean metales preciosos, recursos naturales o dinero fiat (dólar, euro, etc.).
Incluso, en época de elecciones o cuando el mercado no opera, los movimientos de estas monedas (USDT, DAI o USDC) suelen anticipar lo que podría suceder con el precio del blue.
Dólar blue “cripto”: cuál es el nuevo precio que anticipan las cuevas virtuales
El dólar cripto USDT (Tether) se encuentra este domingo 14 de septiembre -cerca de las 12 horas- a $ 1478,71 en el popular exchange Binance. Por lo tanto, se mantiene muy por encima de la actual cotización del tipo de cambio informal.
Otras plataformas, además, negocian precios que oscilan entre $ 1476 y $ 1519. De igual modo, mantienen cierta diferencia respecto al precio del blue.
En Argentina, las monedas digitales más negociadas son las que siguen el precio del dólar (relación 1 a 1), siendo una gran alternativa para quienes pretenden dolarizar sus ahorros.

El dólar blue cotizó este viernes a $ 1425 para la venta
Criptomonedas: cuál es la stablecoin más negociada en el mercado
USDT (Tether) es el activo más solicitado por los inversores. Incluso, ostenta un mayor nivel de comercialización que Bitcoin y Ethereum.
Además, también se transformó en la primera moneda en presentar el concepto de una stablecoin atada al dólar. Se puede conseguir sin restricciones y durante las 24 horas del día.
Por otro lado, los analistas aseguran que la cotización del USDT refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable.
Fuente El Cronista