Este miércoles, en lo que representó un duro revés para Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos a la Emergencia del Garrahan y al Financiamiento Universitario. Ello generó la inmediata repercusión de diversos referentes mendocinos.
Uno de ellos fue Adolfo Bermejo, diputado Nacional por Mendoza (PJ), quien decidió celebrar en sus redes sociales: “Le pusimos freno al Veto del Presidente Milei a La Ley de Financiamiento Universitario. Con 174 votos a favor, 67 en contra y 2 abstenciones, en @DiputadosAR recuperamos en Argentina una política de Estado de décadas: Educación Universitaria Pública, Gratuita y de Calidad“.
Por su parte, la senadora provincial Claudia Najul expresó: “La salud pública y la educación pública de calidad son pilares fundamentales para generar políticas de Estado y consensos que trasciendan gobiernos y partidos políticos y benefician a toda la sociedad! Hoy lo demostraron diputados y diputadas !! Ahora al Senado”.
A su vez, la diputada Nacional Liliana Paponet puntualizó: “¡Lo logramos! El veto fue rechazado. El pueblo en las calles, unido, defendiendo la universidad pública Les torcimos el brazo a quienes especularon hasta el último momento. NO DUDAMOS La universidad pública se defiende. ¡Gracias a todos los que lucharon con convicción y coraje!“.
También hizo lo propio Lourdes Arrieta, legisladora Nacional: “La educación no es un gasto sino una inversión. Por mi Mendoza, la región de Cuyo y el desarrollo del conocimiento de mi país. GRACIAS @UNCUYO por su aporte día tras día en contribuir a una Nación Grande, y a todas las Universidades Públicas. Como libertaria y minarquista, la educación, salud y seguridad son pilares fundamentales para construir, desarrollar y sostener un Estado productivo y LIBRE”.
Martín Aveiro no se quedó atrás: “Contundente NO a los antojos del gobierno nacional. El pueblo tiene voz y voto. La lucha por la Universidad Pública y el Garrahan no se detiene. Vamos a seguir insistiendo hasta que se restituya lo que le quitaron a la salud pública y la educación”.
Aunque no todo fueron festejos: Álvaro Martínez, diputado nacional por Mendoza, criticó: “Hoy el progresismo rechazó los vetos del Presidente. Una vez más eligieron la demagogia antes que la responsabilidad, las cajas políticas antes que la transparencia, los sueldos millonarios de rectores antes que el futuro de los estudiantes. Que quede claro: no defendieron la educación, defendieron los privilegios”.
Esta vez y todas las que hagan falta
pic.twitter.com/oroY7k3fx9
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) September 17, 2025
Fuente Mendoza Today