El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, inauguraron el Parque de los Niños, un nuevo espacio verde que se emplaza en el oeste del departamento del Gran Mendoza. Los acompañaron el ministro de Defensa y Seguridad de la Nación, Luis Petri; la diputada nacional Pamela Verasay; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Andrés Lombardi, entre otras autoridades, y un importante número de vecinos.
Después de felicitar al intendente y a los vecinos de Godoy Cruz por la concreción de esta nueva obra, el Gobernador Cornejo afirmó que “muchos de los municipios de Mendoza pueden hacer inversiones en espacios públicos como este, gracias a sus buenas administraciones” al igual que la Provincia que “no ha parado de invertir, fundamentalmente en las áreas de su competencia: la salud, en la educación y la seguridad”.
En este sentido, el mandatario puso como ejemplo la remodelación del Hospital Lencinas que se está ejecutando y que en breve “contará con una Guardia como la del Hospital Central”; lo realizado en el Hospital Luis Lagomaggiore y la mejora notoria de los espacios verdes a los que se integra este nuevo parque.
No obstante, Cornejo señaló que “de nada vale administrar la provincia o el municipio correctamente y hacer obras, si no mejora la economía nacional. Y hace muchos años que venimos de caída tras caída gracias a las administraciones pésimas del kirchnerismo. Eso empobreció a la Argentina y eso impacta en las provincias, estén bien administradas o estén mal administradas”.
Por esa razón, el Gobernador destacó la presencia de Luis Petri, de Pamela Verasay y de Álvaro Martínez en este acto y solicitó el apoyo de la ciudadanía en la próxima contienda electoral que los tiene como candidatos. “Sabemos que hoy el pueblo está haciendo un gran esfuerzo, pero ese esfuerzo va a ser en vano, va a quedar en la nada, si vuelve a ganar el kirchnerismo”, dijo.
“Necesitamos ese apoyo, para poder seguir haciendo obras en el plano municipal y en el plano provincia; pero también, para que se ordene nuestra economía y el país crezca”, explicó Cornejo y afirmó que esto solo será posible “si el gobierno nacional tiene éxito y cuenta con el apoyo popular en las elecciones de nuestro sistema democrático”.
Previo al corte de cintas, el intendente Diego Costarelli presentó el nuevo espacio, una obra muy anhelada por la comunidad de Villa del Parque y que, en sus más de 4 hectáreas, reúne infraestructura para actividades deportivas; actividades académicas, un centro cultural y un espacio cultural a cielo abierto, para que los chicos realicen actividades recreativas y educativas orientadas a su formación para el cuidado del ambiente. Además, para su mantenimiento del parque se utilizarán tres cisternas, de entre 75.000 a 85.000 litros cada una, que se alimentarán con agua de riego que llegará en su turno.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today