Madrid, 28 de septiembre de 2025 – Total News Agency – TNA –La cultura surcoreana, con el K-Pop como estandarte, desembarca en Madrid con la K-Expo, un evento internacional que consolida la proyección global del fenómeno. Desde hoy y hasta el martes, la capital española será escenario de un programa que combina música, gastronomía, animación, videojuegos y cosmética, con la previsión de recibir a más de 25.000 visitantes.
Un recorrido por la cultura coreana
El Círculo de Bellas Artes se convierte en el núcleo de actividades. En la segunda planta se ubican espacios temáticos como la K-Game Zone, con videojuegos populares; la K-Music Zone, dedicada al karaoke; la K-Webtoon Zone, con cómics digitales; la K-Animation Zone, con producciones icónicas; y la K-Heritage Zone, con artículos del Museo Nacional de Corea. En la cuarta planta, la exposición K-Lifestyle ofrece experiencias de turismo, cosmética y cocina en vivo, mientras que la K-Party fusiona música y gastronomía en un ambiente festivo.
El programa culinario tiene como atractivo el “K-Food Cooking Show”, conducido por Víctor Sandoval y el chef Park Joon Woo, quienes prepararán platos con ingredientes españoles.
Conciertos y experiencias inmersivas
La quinta planta acogerá experiencias interactivas como el “Live Sketch” y competiciones de baile de K-Pop impulsadas por inteligencia artificial. El punto culminante será el concierto K-OST, en el teatro Fernando de Rojas, con la participación de artistas coreanos como Ben, Isaac Hong y Yu-ree Choi, junto a la española Lara Benito. Interpretarán bandas sonoras de exitosos K-dramas, incluido el popular título de Netflix When life gives you tangerines.
Expansión cultural y empresarial
Los últimos dos días, el Hotel Riu Plaza de España albergará a más de sesenta empresas coreanas en sectores de contenidos, belleza y gastronomía. En la sección K-Content estarán presentes productoras como The Pinkfong Company —creadora de Baby Shark—, cadenas como MBC y editoriales de cómics y webtoons. En K-Beauty, veinte firmas de cosmética presentarán innovaciones en maquillaje y cuidado facial, mientras que K-Food ofrecerá productos marinos y procesados, como algas secas y mariscos de alta calidad.
Estrategia de proyección global
Organizada por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea y la Korea Creative Content Agency, la K-Expo ha recorrido Tailandia, Indonesia, Francia y Canadá. Ahora, con España como punto estratégico, busca consolidar la expansión de la K-Culture en Europa.

Argentina
España
USA
Israel











