En medio de las tensiones generadas por el escándalo que involucra a José Luis Espert con un supuesto financiamiento narco, el presidente Javier Milei continúa la campaña electoral. Este sábado, el mandatario visitó Entre Ríos, donde mantuvo una reunión a solas con el gobernador Rogelio Frigerio en un hotel de la zona de la costanera.
Luego participó de una actividad en Paraná, donde recorrió la costanera junto a dirigentes nacionales y provinciales. Ante sus seguidores, Milei habló de un “momento bisagra” y reconoció: “Tengo en claro que estamos en un momento difícil”.
El viaje de Milei ocurre luego de una semana de tensiones e incertidumbre en el plano político y económico, que culminó con un firme respaldo a la candidatura de Espert, cuestionado por sospechas de vínculos con el narcotráfico. El propio Espert publicó en sus redes sociales: “No me bajó nada”, un mensaje que fue replicado por el Presidente.
Hablando con un megáfono, el mandatario no hizo hizo referencia al caso del diputado. “Si bien hicimos mucho, queda mucho por hacer. Estamos a mitad de camino. Les pido que no aflojen porque esta vez vale la pena. No tiremos a la basura todo este esfuerzo”, remarcó en clave electoral.
Incidentes en Santa Fe
Horas antes, había estado en Santa Fe para apoyar las listas de La Libertad Avanza (LLA). Si bien estaba planificado una caminata junto a los candidatos a diputados, la actividad tuvo que suspenderse por incidentes y forcejeos con algunos manifestantes en la peatonal San Martín, que arrojaron huevos al paso de la comitiva.
La tensión se desató en la zona céntrica de Santa Fe, donde el mandatario tenía planificado un saludo a sus simpatizantes. En ese lugar, manifestantes de izquierda destruyeron completamente un gazebo de La Libertad Avanza (LLA) al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI LLEGà A SANTA FE!!!Necesitamos el apoyo de todos los argentinos a este proyecto. Somos los únicos que podemos evitar que lo peor del pasado regrese. pic.twitter.com/yvZ0mqJpT3
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 4, 2025
Ante los forcejeos, la militancia de LLA se trasladó al Hotel Los Silos, donde Milei saludó a sus seguidores desde un balcón. Posteriormente, al retirarse la comitiva presidencial del hotel, opositores insultaron a la caravana e intentaron frenar los vehículos. En ese momento intervino la Policía Federal y al menos tres personas fueron detenidas.
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI LLEGà A SANTA FE!!!Necesitamos el apoyo de todos los argentinos a este proyecto. Somos los únicos que podemos evitar que lo peor del pasado regrese. pic.twitter.com/yvZ0mqJpT3
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 4, 2025
Durante el encuentro con seguidores, el mandatario remarcó que el país atraviesa un punto de inflexión histórico y que es indispensable consolidar las transformaciones económicas que ya están en marcha. “El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos”, subrayó.
Y agregó: “Estamos escuchando a los santafecinos y compartiendo la importancia de estas elecciones. Estamos a mitad de camino, a nada de cambiar Argentina para siempre”, dijo el presidente Javier Milei acompañado por la presidenta del partido el Santa Fe, la diputada nacional Romina Diez, y el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Agustín Pellegrini.

Visita a Entre Ríos y foto con Frigerio
La agenda de Milei se trasladó a Paraná con la reunión con Frigerio. La foto con el dirigente del PRO es importante debido a la necesidad del Presidente de revincularse con los gobernadores, tras un pedido de Estados Unidos luego del respaldo financiero del Tesoro a la Argentina.
En Paraná se realizará una convocatoria a militantes y simpatizantes libertarios en la costanera. La cita será en un punto estratégico, con la intención de que el mandatario “vuelva a la esencia de 2023, mostrándose como uno más, que salude y esté cercano a la gente”, según explicaron fuentes de la organización.
En Entre Ríos, los libertarios conformaron una alianza con el espacio del gobernador, Juntos por Entre Ríos. En el armado de listas, LLA se quedó con los dos cargos expectantes al Senado, que serán para Joaquín Benegas Lynch y la empresaria Romina Almeida. El partido oficialista también encabezará la lista de Diputados con Andrés Laumann.
Fuente El Cronista