Como hace un año, Franco tuvo un inicio fantástico en el Gran Premio de Singapur. Mirá el video.
Puede que Franco Colapinto no maneje un auto con el mismo potencial que el anterior, pero el recuerdo del último Gran Premio de Singapur, cuando se lanzó por el interior y les hizo saber a sus colegas que no estaba de paso en la Fórmula 1, hacía pensar que podía repetirlo en esta edición. Evidentemente, la largada de esta carrera le sienta bien, porque lo consiguió: se mandó, pasó a tres autos y fue el piloto que más posiciones ganó. Mirá el video.
La reacción del piloto de Alpine fue espectacular, algo que le permitió ganarle la cuerda a Gabriel Bortoleto (Sauber), justo por delante de él en términos geográficos, y arrebatarle la posición. Entrando en la curva 3, dejó atrás a Lance Stroll (Aston Martin), otro que había movido bien, y coronó esta gran largada al adelantar a un Red Bull.
Colapinto largó genial. (REUTERS/Athit Perawongmetha)
Quien lo sufrió fue Yuki Tsunoda, lo opuesto a Colapinto, ya que largó 13° y cayó al 16° puesto, quedando como el corredor que más posiciones perdió. Contra el japonés, el bonaerense tuvo que pelear rueda a rueda y, con guapeza, se mantuvo por el exterior camino a la curva 5 y le robó el 13er lugar.
Por los tres puestos ganados, Franco fue el que mejor largó. Lo siguieron Lando Norris (McLaren), quien ganó dos y tuvo un conflicto con su compañero de equipo, al que mandó a la pared en la primera vuelta -igualmente pudo seguir-, y Charles Leclerc (Ferrari), que también ganó dos ubicaciones.
Fuente OLE