El diputado del PRO, Diego Santilli, se refirió recientemente a la decisión tomada por su colega José Luis Espert, que bajó su candidatura a la Cámara de Diputados de la Nación.
La postura adoptada por el libertario llevó a Santilli a ubicarse como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.
“Me toca asumir la responsabilidad”, dijo el legislador a Radio Rivadavia, luego de conocerse la postura que adoptó Espert y que informó por redes sociales. “Me tomó por sorpresa. Estaba en tercer lugar, estaba acompañando al Presidente y sus cambios desde el 10 de diciembre”, siguió.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, y en medio de los cruces que han surgido en las últimas horas, el dirigente del partido ‘amarillo’ se mostró a favor de la reimpresión de boletas de la alianza oficialista. Sin embargo, dijo que esa es una decisión que deben tomar los apoderados de los espacios.

“No me vuelve loco ser primero, quiero apoyar este modelo de cambio”, subrayó, y planteó: “Venimos de una elección muy complicada, que si bien es distinta porque es municipal y provincial y esta es nacional, tenemos que dejar todo en la cancha, poner el cuerpo para remontar, cambiar y levantar una elección y dar la vuelta”.
Por otra parte, Santilli le transmitió un mensaje a la ciudadanía y pidió que la gente asista a votar: “Tenemos que tener más diputados y senadores. Es difícil pero no imposible. El concepto es subámonos, terminemos las discusiones, las peleas, lo interno y juntémonos todos por esta Argentina que nos falta hacer”.
“Este es el camino. No es por la cara, es por el concepto, por el proyecto, por el rumbo que ha trazado el Presidente y porque de una vez por todas los argentinos nos tenemos que animar a hacer el cambio”, expresó el diputado, y añadió: “Hicimos un esfuerzo hasta acá. Fueron 21 meses difíciles, pero por algo lo eligieron a Javier Milei”.
Durante otro pasaje de la charla, contó que se comunicó con el titular del PRO, Mauricio Macri, luego de que lo informaran sobre los cambios en las nóminas, y dijo que también llamó al presidente del partido amarillo en la provincia, Cristian Ritondo. “Todos tenemos que jugar. Necesitamos que el Presidente tenga a los diputados y senadores para llevar adelante estas transformaciones”, precisó.
“El esfuerzo que hicimos como ciudadanos no lo podemos dejar ahora. Hay que ir por lo que falta. Por lo que falta es por un país que crezca, que se desarrolle, que salga hacia adelante. Hay que sumar”, agregó.
Sobre el cierre de la charla, confirmó su presencia esta tarde en el Movistar Arena, donde el presidente Javier Milei presentará su nuevo libro.
“No podemos no lograr los cambios que tenemos que lograr. Eso hablaría mal de nosotros como país, no como partido, no como algo partidario de un espacio”, cerró.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today