Los repentinos cambios del presidente Javier Milei respecto a su visita Mendoza, alteró el diagrama policial ideado por el Ministerio de Seguridad.
Resulta que el jefe de Estado cambió de parecer, y a su presencia en San Rafael, le sumó una caminada por la Peatonal Sarmiento en el corazón de la Ciudad de Mendoza.
Esta iniciativa llevó a la cartera liderada por Mercedes Rus a diagramar un nuevo y fuerte operativo, a fin de garantizar la custodia del mandatario nacional.
A raíz de este cambio, tal cual reflejaron los colegas de Diario UNO, el ministerio de Seguridad dispuso que cerca de 450 efectivos policiales se aboquen por completo al cuidado del jefe de Estado en el Gran Mendoza.
Pese a la escasa información que ha trascendido desde Presidencia, se estima que Milei recorrerá a las 18:00 el trayecto que une la Peatonal Sarmiento con las calles 9 de Julio y San Martín.
Los efectivos no solo supervisarán la caminata de Milei, sino que también estarán abocados hasta tanto el mandatario llegue al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.
Serán 100 los uniformados que seguirán de cerca la caminata de Milei, más otros 300 que serán ubicados en puntos estratégicos cercanos al Kilómetro 0. También se dispuso que 35 bicipolicías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y otros 30 funcionarios policiales de diferentes dependencias también se sumen al operativo.
Desde la Municipalidad de Ciudad, también sorprendidos por la repentina decisión de Javier Milei, aseguraron que están dispuestos a colaborar con preventores si hiciera falta algún tipo de refuerzo en el centro mendocino.
Javier Milei y su paso fugaz por la Ciudad de Mendoza
El presidente Javier Milei, tras participar del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, viajará vía aérea a Mendoza y se alojará durante algunas horas en un hotel céntrico.
Posteriormente, junto al ministro de Defensa y candidato a diputado nacional Luis Petri, recorrerá parte de la Peatonal Sarmiento.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today