El presidente Javier Milei continuará este sábado con su activa agenda proselitista, enfocada en impulsar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 26 de octubre. En esta jornada, el mandatario tiene previstos actos de campaña en las provincias de Corrientes y Chaco, buscando fortalecer la presencia de su espacio en el territorio nacional.
Por la mañana, la agenda del Presidente incluye una visita a Chaco, donde encabezará un mitin que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano. En esta provincia, Milei estará acompañado por el gobernador local, Leandro Zdero. El objetivo central en tierra chaqueña es consolidar la alianza con Zdero, uno de los pocos gobernadores que mantiene una buena relación y sintonía con la Casa Rosada.
Posteriormente, el presidente se trasladará a Corrientes para participar en un acto de campaña junto a la candidata a diputada nacional Virginia Gallardo y otros postulantes de LLA. El desafío en esta provincia es considerable, dado que La Libertad Avanza viene de una reciente derrota en las elecciones ejecutivas del 31 de agosto, donde su candidato a gobernador, Lisandro Almirón, quedó relegado al cuarto lugar.
La estrategia general de La Libertad Avanza para esta campaña legislativa se ha centrado en el enfoque territorial, utilizando la figura presidencial como principal motor para traccionar votos en todo el país.
Sin embargo, este plan ha tenido resultados dispares hasta la fecha, ya que el Presidente no solo recibió apoyo en algunos distritos, sino que también fue repudiado por manifestantes opositores durante sus visitas a provincias como Tierra del Fuego y Santa Fe.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today