Jerusalén, 13 de octubre de 2025 – Total News Agency – TNA –.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este lunes un discurso histórico ante el Parlamento de Israel, donde celebró el reciente acuerdo de paz alcanzado con Hamas, que permitió la liberación de veinte rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
Un día de esperanza y reconciliación
Trump definió la jornada como “de profundo disfrute y gran esperanza, de fe renovada”, al destacar que “después de dos años de oscuridad, veinte rehenes corajudos son devueltos al glorioso abrazo de su familia, y veintiocho más volverán para descansar en suelo sagrado”.
Durante su intervención, el mandatario estadounidense fue ovacionado por los legisladores israelíes, al afirmar que “tras tanto tiempo de guerra sin cesar y peligro sin fin, hoy los rehenes están en casa, las armas fueron silenciadas y el sol vuelve a salir sobre una tierra sagrada que finalmente vivirá en paz por la eternidad”.
Reconocimiento a Netanyahu y al mundo árabe
Trump expresó un especial reconocimiento al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien calificó como “un hombre de gran patriotismo que hizo posible este momento”. “No es un hombre fácil, pero eso lo hace genial”, subrayó.
El presidente también agradeció a las naciones del mundo árabe musulmán que “ayudaron a liberar a muchos rehenes” y consideró el acuerdo como “un gran triunfo para Israel y para todas las naciones que trabajaron juntas por la paz”.
El inicio de una nueva etapa
Trump aseguró que esta tregua representa “el inicio de una gran armonía para Israel y todas las naciones de la zona” y vaticinó que “comienza un nuevo Medio Oriente”. Además, sostuvo que “las futuras generaciones recordarán este momento como aquel en que todo empezó a mejorar, el comienzo de la era dorada de Israel”.