El faltazo de los ministros de Economía, Luis Caputo; de Salud, Mario Lugones; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al Congreso generó cierto malestar en la oposición.
Una vez conocida la postura de los funcionarios nacionales, que por problemas de “agenda” evitaron ser interpelados por los legisladores, un grupo de jefes de bloque de la Cámara de Diputados, entre ellos Lourdes Arrieta, le pidieron al titular del cuerpo, Martín Menem, que informe “fecha y hora” en la que los apuntados podrán asistir al Congreso.
“La frustrada presentación de los funcionarios en el recinto en el día de la fecha, resulta de la interpelación votada por este cuerpo el día 8 de octubre del corriente, decidida en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y el artículo 204 del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación”, se lee en la misiva a la que accedió Mendoza Today.
Y si bien aseguran comprender que “la gestión y administración diaria del gobierno implica una agenda intensa, esto no puede ser un impedimento para acatar la interpelación dispuesta por esta Cámara de Diputados en el marco de sus atribuciones constitucionales“.
A raíz de esto, Arrieta y sus colegas le solicitaron a Menem “que envíe una nota requiriendo a los funcionarios que, por el mismo medio, nos informen la fecha y hora en que podrán comparecer para cumplir con la interpelación decidida por este cuerpo“.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today