Juanma Moreno ha realizado este miércoles una reestructuración de su equipo de Gobierno tras la crisis de los cribados de cáncer de mama en Andalucía y la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández. Antonio Sanz asume el área de Sanidad y seguirá siendo el responsable de Presidencia y Emergencias.
A su vez, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, suma ahora las competencias de digitalización, incorporando a su área la Agencia Digital de Andalucía (ADA). Por último, la portavoz Carolina España, consejera de Economía y Hacienda, recoge de Sanz las competencias de Diálogo y Simplificación Administrativa.
Moreno confirma con esta designación que son las tres personas fuertes del Ejecutivo andaluz.
Paradela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y completó su formación en INSEAD (Fontainebleau), Wharton (Filadelfia), PDMA (California), IESE y en el Instituto Internacional San Telmo.
Antonio Sanz dio un impulso importante a la Agencia Digital de Andalucía (ADA) con el desarrollo de nuevas tecnologías que daban soporte a numerosas áreas de la administración regional, con una implementación notable de la Inteligencia Artificial.
Paradela fue director general para Europa de Relaciones Corporativas de Heineken desde el año 2000, la multinacional cervecera donde desempeñó múltiples funciones, además de ser presidente de la Fundación Cruzcampo desde abril de 2015 hasta diciembre de 2020. Fue poco después, en junio de 2021, cuando pasó a ser director general de Negocio del Sevilla FC.
Es socio fundador de Multinacionales por Marca España y fue presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía, así como primer presidente de Dircom en la región. Además, es patrono del Banco de Alimentos de Sevilla.
Fuente: ABC.