• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, diciembre 25, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Nikita, el regreso: Los responsables de la filtración de cable naval sobre un evento con ingleses. Defensa se asusta por operación K y lo suspende.

18 octubre, 2025
Nikita, el regreso: Los responsables de la filtración de cable naval sobre un evento con ingleses. Defensa se asusta por operación K y lo suspende.
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Darío Rosatti

El Ministerio de Defensa conducido por Luis Petri había autorizado una colaboración académica entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Ministerio de Defensa del Reino Unido titulado “Perspectivas y lecciones del conflicto en Ucrania” y había sido programada para el 16 de octubre en la sede de la UNDEF. El evento era publico y para la ocasión se habían anotado, docentes, funcionarios, académicos y periodistas, entre otros. Pero las elecciones donde juega el ministro le sirvieron al kirchnerismo para realizar la curiosa operación “terror” con agente rusa incluida, elección mata coraje. La ya “blanqueada” Nikita de la inteligencia de nuestros hombres de blanco, que en realidad son “hombres de negro”, operó nuevamente.

¿Volvió al ruedo Nikita?: El interrogante busca respuesta en un reciente episodio; casi de Guerra Fría; que abrió la grieta entre Argentina y Gran Bretaña a raíz de la filtración de un cable naval sobre la convocatoria a una reunión sobre Ucrania. En el Ministerio de Defensa pesa mas una campaña que la estrategia. Elección puede más que conocimiento y el ministro se quito el uniforme y decidio no presntar batalla.

Exclusivo: Inteligencia de la Armada mantiene en sus filas una agente de origen ruso, “Nikita Montikichenko”

La filtración se dio en un contexto de acercamiento que venía preparándose entre autoridades de ambos ministerios y tenía el objetivo de difundir a los mandos militares del país la visión del MoD británico acerca de la evolución de la guerra entre Ucrania y la Federación Rusa.

Recordemos que Nikita (Y.O), la PCI (personal civil de inteligencia) nacida en Jarkiv (ruso-ucraniana) fue confirmada en planta de la Dirección de Inteligencia de la Armada en tiempo récord por el vicealmirante Juan Coré.

Exclusivo: La agente de origen ruso “Nikita Montokichenko” de la Armada, motivo de reunión “secreta” entre SIDE y la ICIA naval

Esa acción de brindar con vodka preocupó a ciertas oficinas de la SIDE y meses atrás una delegación de los hombres de Neifert se apersonaron al 5° piso del edificio Libertad, luego de enterarse por Total News Agency de los aconteceres. “Es sólo una traductora” fue palabras más o menos el argumento que balbuceó el nuevo jefe, contralmirante Pablo Barbicho, que nada tiene de bicho y necesita más bar para ver debajo del agua.

¿Por qué Nikita tiene su notebook personal conectada a la red?, la sospecha movió auditoria digital en otro edificio que siguen los bites de la ruso-ucraniana.

Denuncian injerencia rusa en Argentina: detectan red de desinformación ligada a Putin en medio del respaldo a CFK. Los anticipos exclusivos de TNA al respecto.

¿Quién le autorizó tanta independencia en el manejo de la información? Vaya uno a saber, claro, los encantos . . . siempre los encantos, desde “Mata Hari” a la “Espía que me amó” aunque no hay Bonds en el piso de la Icia marinera sino señores maduros, bah, tercera edad, adultos mayores o más bien “dirty old men”. Y algún miembro del almirantazgo que le arrastra el ancla. Cada una de las Fuerzas Armadas cuenta con su Dir de ICIA, los verdes y azul pizarra comunicaron la invitación con discreción, de eso trata el palo, pero los blancos mandaron “radiograma” comunicación formal y curiosamente, se filtro.

Beneficiados por la filtración

La pregunta del millón: ¿Quiénes se beneficiaron con la viralización del cable naval que obligó a asusto a Defensa y canceló la disertación de los expertos británicos a los mandos militares argentinos?

Elemental mi querido Watson, dos ganadores, en lo estratégico la Federación rusa que metió una cuña y dejó al palo castrense sin data inglesa, aunque sea mínima, “siempre es mejor saber” decía un veterano coronel de inteligencia. La cuestión del Atlántico Sur les preocupa a los cosacos, no sea que a futuro, argentinos y británicos vayan arribando a soluciones en el tema Malvinas, tan cerca del único paso entre Océano Atlántico y Pacifico, en caso de que cayera el de Panamá en un supuesto escenario de guerra mundial.

En la política doméstica: el kirchnerismo con una yapa, un colega mendocino de Luis Petri; el ex secretario de Antártida, Malvinas y Atlántico sur; Guillermo Carmona le mojó la oreja el ministro y fue el puntal de la arremetida mediática que terminó bloqueando el encuentro entre uniformados de ambos países.

Carmona y un adlátere, el gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, Gustavo Melella le metieron caña al radiograma naval.

Según dijo Carmona en una publicación en el sitio Atlántico Sur, se hubiera tratado de un intercambio directo entre la cúpula militar argentina y oficiales de la potencia que mantiene una ocupación colonial en el Atlántico Sur, implicaba un acto de “colaboracionismo”.

“Se trataría de un hecho de extrema gravedad institucional, que contradice el mandato constitucional que nos impone sostener el reclamo imprescriptible por la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”, advirtió Melella

El gobernador fueguino está en llamas, literal. Por un lado, no consigue liberarse del famoso radar de la firma Leo Labs atribuido a capitales británicos, emplazado cerca de Tolhuin, se dice que no está operativo, pero aún sigue ahí.

Por otro se tiene que fumar vuelos de escala en Ushuaia con pasajeros kelpers y que la aerolínea que los traslada no use la denominación “Aeropuerto Malvinas Argentinas” en la comunicación de reservas de tickets.

Las novedades de Colmillo

Nuestro agente Colmillo corresponsal desde Cerrito apuntó o más bien nos ladró un acertijo, ¿adivinen quién metió baza en la línea con Carmona? -Desembuche Colmillo- Guau!, la Boya contralmirante G.D.

Amplíe Colmillo, -es que el rastro digital pondría a la Boya en el diagrama de contactos con Carmona a quien conoció y lisonjeaba desde la Fundación IAF, cuando Carmona era el presidente del IAF (Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares) ubicado en Cerrito 572.

“La Boya no da luz sin batería”; parafraseando el dicho popular de la aguja; lanzó enigmático Colmillo, es que pretendía llegar a una silla del directorio del IAF y se quedó corto de adulaciones.

-Recuerde “mi secretario de redacción”, continuó Colmillo, (quien como observarán es verde) que es más kirchnerista que chori en Plaza de Mayo, coló en las oficinas del piso 9 de Cerrito en tiempos de “el chivo Rossi” y Roberto Román aquel licenciado en historia que presumía de John le Carré, se filtró luego con los macristas, claro estaba en Defensa Oscar Aguad, retornó en 2021 otra vez a servir a los kukas y volvió a filtrarse ahora con los libertarios. En el intermedio llego a cobrar dos sueldos del estado, en el quinto del Elefante Blanco y en DNIEM, lo obligaron a elegir y se quedo en el segundo.

¿Y que gana con este revoleo? -Está jugándose la que viene, la Boya mira 2027 mire sino el ciclo recorrido en Cerrito ahora apuesta otra vez K, ¡que poca ruleta tienen ustedes!, ladró Colmillo.

El emisor digital de la filtración del cable naval fue el sitio LPO, nuestro analista de algoritmos advirtió que esa fue la primera intoxicación, aunque notó una mano baqueana en esconder la lechuga.

La nota en cuestión puso algunas palabras textuales del mensaje NOTAL xxxx y de allí lo tomaron otros canales del universo opositor pero LPO no reprodujo el mensaje, quizá avivado de que el texto tiene una “R” que indica RESERVADO y podría ser encartado de divulgar info sensible, pillos los muchachos. Chapeau.

Previous Post

Milei anticipó cambios en el Gabinete y no descartó incorporar a exfuncionarios de Pro tras las elecciones

Next Post

El simpático reencuentro entre Gallardo y Tevez

Related Posts

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga
Politica

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga

El palo de Fugazzotto al oficialismo por el cierre de acuerdos políticos en la previa de Navidad
Politica

El palo de Fugazzotto al oficialismo por el cierre de acuerdos políticos en la previa de Navidad

Otro socio del oficialismo acordó su continuidad en Cambia Mendoza y Cornejo sonríe
Politica

Otro socio del oficialismo acordó su continuidad en Cambia Mendoza y Cornejo sonríe

La carta “envenenada” de Cristina tensiona al máximo el gabinete de Kicillof y abre la puerta a expulsiones
Politica

Guerra silenciosa por el PJ: Kicillof desafía la herencia de Máximo Kirchner

El juicio por el desfalco a un hotel de San Pedro expone una trama que va más allá del fraude privado
Corrupcion

El juicio por el desfalco a un hotel de San Pedro expone una trama que va más allá del fraude privado

Un error reglamentario en la privatización ferroviaria amenaza con costarle millones al Estado
Politica

Un error reglamentario en la privatización ferroviaria amenaza con costarle millones al Estado

Desregulación aeronáutica: El riesgo de un “corredor ciego” para el crimen organizado: Análisis de Seguridad y Narcocriminalidad.
Nicolás J

Desregulación aeronáutica: El riesgo de un “corredor ciego” para el crimen organizado: Análisis de Seguridad y Narcocriminalidad.

Presupuesto 2026 en el Senado: así sigue el debate y qué pasará el viernes con el ajuste
Politica

Presupuesto 2026 en el Senado: así sigue el debate y qué pasará el viernes con el ajuste

Un acuerdo secreto en la Casa Rosada y una trama cripto bajo investigación rodean el caso $LIBRA
Corrupcion

Un acuerdo secreto en la Casa Rosada y una trama cripto bajo investigación rodean el caso $LIBRA

Next Post
El simpático reencuentro entre Gallardo y Tevez

El simpático reencuentro entre Gallardo y Tevez

Ultimas Noticias

Por qué el 2026 de Armani marcará el destino del arco de River

Por qué el 2026 de Armani marcará el destino del arco de River

La noche buena en que Israel burló a Francia y transformó su poder naval robando lo que había pagado

La noche buena en que Israel burló a Francia y transformó su poder naval robando lo que había pagado

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga

Nueva denuncia por estafa contra Toviggino salpica a la cúpula de la AFA y pone bajo la lupa el patrimonio de sus dirigentes

Nueva denuncia por estafa contra Toviggino salpica a la cúpula de la AFA y pone bajo la lupa el patrimonio de sus dirigentes

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

La noche buena en que Israel burló a Francia y transformó su poder naval robando lo que había pagado
Internacionales

La noche buena en que Israel burló a Francia y transformó su poder naval robando lo que había pagado

LO ULTIMO

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga
Politica

La reforma laboral del Gobierno redefine jornadas, salarios, indemnizaciones y el derecho a huelga

RECOMENDADAS

El juicio por el desfalco a un hotel de San Pedro expone una trama que va más allá del fraude privado
Corrupcion

El juicio por el desfalco a un hotel de San Pedro expone una trama que va más allá del fraude privado

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com