A solo nueve días de las elecciones legislativas, los periodistas Diego Brancatelli y Pedro Rosemblat se encuentran en medio de una fuerte polémica, ya que ambos enfrentan una denuncia penal ante la justicia federal de La Plata por presunta incitación al voto nulo, presentada por el abogado penalista Leonardo Sigal.
La acusación surge a raíz de comentarios irónicos realizados en sus programas sobre la boleta de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
El centro de la controversia radica en que la boleta de LLA aún lleva impreso el nombre de José Luis Espert, a pesar de que la Justicia Electoral determinó que el primer candidato es Diego Santilli. Tanto Brancatelli en su programa de televisión como Rosemblat en su canal de streaming se burlaron de esta situación en sus respectivas emisiones.
Vean como desde el canal de la presidiaria Cristina Kirchner el “periodista” Diego Brancatelli comete un delito. Así incita al fraude electoral. Que mugre es.
pic.twitter.com/9M5d6a2SmK
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) October 17, 2025
En un tono de aparente sarcasmo, los conductores “aconsejaron” a los votantes de La Libertad Avanza que tomen medidas que, en la práctica, anularían el sufragio. Específicamente, sugirieron que los electores podrían “tachar el nombre de Espert de la boleta y escribir el de Santilli”, o que directamente “pidan a viva voz en el cuarto oscuro por el nuevo candidato”.
REPUDIO el PESIMO mensaje de Pedro Rosemblat en Gelatina buscando ENSUCIAR las elecciones.
Tu rol es otro, Pedro. Sos un tipo grande ya..
Es un PAPELON que los grandes te tengan que RETAR por tus cagadas, ya NO sos un NENE
pic.twitter.com/XcEZiMdEWl— Paula Bernini (@PaulaBerniniTV) October 17, 2025
El abogado denunciante, Leonardo Sigal, llevó el caso a la justicia federal, solicitando que se investigue si la conducta de los comunicadores constituye un delito electoral que, según la ley, reprime “con prisión de un mes a tres años” a quien “indujere a otro a votar de determinada forma o abstenerse a hacerlo”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today