Tras la caída este sábado ante Belgrano, el Xeneize está de momento afuera de los puestos que clasifican a la próxima Copa Libertadores.
Boca sufrió un golpe duro en la Bombonera. No solo por no poder ganar en el primer partido sin Miguel Ángel Russo, sino porque necesitaba hacerlo para afirmarse en su zona y anual. El Xeneize tuvo un buen arranque, generando varias chances que no concretó en el primer tiempo y terminó pagándolo caro en el complemento, cuando Belgrano aprovechó al máximo las suyas. Con el resultado en contra, el equipo mejoró con los cambios, pero no alcanzó. Tras la derrota, quedó séptimo en su grupo y, por ahora, fuera de los puestos de Copa Libertadores. A falta del encuentro ante Barracas. Todo esto, y más noticias.
La derrota ante Belgrano, la pelea por entrar a la Libertadores y más noticias
Marchesin y su gran karma desde que llegó a Boca: los penales
La derrota ante Belgrano no solo condicionó a Boca en su objetivo de clasificar a la Libertadores, sino que también volvió a dejar a Agustín Marchesin en el centro de la escena por su rendimiento y su actuación en los penales que le patean al Xeneize. Leer más.
Marchesin fue al otro lado. (Foto: Emmanuel Fernández)
La duda que dejó la derrota en la Bombonera sobre la situación de un jugador relegado
“Siempre ha estado en las posibilidades tácticas que hemos estado analizando desde que estamos nosotros. Creo que Miguel Menentiel no es de los centrodelanteros que juegan más posicionados, sino es de los que sale a volantear y a ocupar esa posición. Pero sí, siempre existe la posibilidad de que podamos modificar el esquema táctico de la delantera”. La respuesta de Claudio Úbeda sobre la chance de romper el doble nueve tal vez abra un nuevo panorama de cara a lo que viene para Boca, al menos en cuanto a la postura táctica desde la formación.
El lamento de todo Boca tras una dura derrota. (Emmanuel Fernández)
La lucha por entrar a las copas: River pasó a Boca y se metió en zona de Libertadores
Comienza a definirse el Torneo Clausura y el final trae otra lucha, entre tantas, en el fútbol argentino. En este caso es la del acceso a las copas 2026, ya sea a la Libertadores como a la Sudamericana. Hasta ahora, el único con un boleto asegurado es Platense, que jugará el principal torneo continental por haber ganado el Apertura.
Fuente OLE