
En Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, una militante de La Libertad Avanza persiguió al reconocido fotógrafo Antonio Becerra Pegoraro con una cuchilla de 20 centímetros. Se trata del mismo fotoperiodista que había sido increpado por Santiago Caputo.
“Me comenzó a perseguir junto con otros militantes, y alcancé a entrar a un supermercado y refugiarme entre dos góndolas. Había una familia allí y les pedí que me hicieran de campana, para avisarme si la mujer entraba para seguir persiguiéndome. Yo estaba con mis dos cámaras a cuestas”, contó a Clarín.
Tal como se ve en las imágenes, en el lugar había otro fotógrafo, Fernando de la Orden, que también sufrió las amenazas de la mujer militante. “Sacó un cuchillo y me tiró un facazo. Era un cuchillo de caza, y me llegó a tocar el brazo pero no a cortar”, sostuvo.
Todo ocurrió mientras el presidente Javier Milei brindaba un discurso desde una camioneta, en la que también se encontraba la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) por provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Karen Reichhardt.
Una curiosidad es que el presidente Javier Milei compartió la noticia en la red social X aunque debió borrarla luego de tomar conocimiento de que se trata de una militante de La Libertad Avanza.
“Esto es el kirchnerismo. 26O: civilización o barbarie, libertad o esclavitud”, había publicado el mandatario junto a la foto de la mujer detenida. Tras la eliminación del posteo no hizo mención alguna sobre el hecho ni se solidarizó con los reporteros fotográficos.
Del otro lado la situación no es diferente, algo que quedó expuesto con la agresión a un militante de La Libertad Avanza en la provincia de Formosa, donde fue atacado por un grupo de personas identificadas con el gobernador Gildo Insfrán.
Fue el pasado domingo, cuando el militante libertario se dispuso a filmar en la Ciudad de Formosa a los seguidores opositores fue agredido físicamente. “Me agarraron en patota, me pegaron en el piso”, denunció.
Según pudo saber este medio, todo comenzó en un acto de campaña de Atilio Basualdo, candidato de La Libertad Avanza, cuando se hizo presente un grupo de personas con pecheras del Frente para la Victoria.
Allí, el comunicador atacado, quien se encontraba filmando la situación, decidió retirarse, no sin antes sufrir la agresión de los militantes del gildismo, hecho que quedó registrado en un video en el que se lo puede ver con el ojo rojo y casi cerrado.
Iván, que es conocido en TikTok como Mitaicomemango, finalmente realizó la denuncia en la que involucró a la política provincial. “Todos van a ir en cana, se les va a terminar la impunidad”, auguró.
Desde uno y otro espacio acusan a sus opositores de llevar adelante una campaña violenta pero, tal como demuestran estos dos hechos expuestos, y que son simplemente ejemplos de algo mucho más grave, no hay diferencia.
La intolerancia parece ser una práctica recurrente en la presente campaña electoral, donde los militantes de ambos espacios buscan cualquier excusa para recurrir a la violencia, aunque desde el peronismo y el liberalismo insistan en culpar al sector opuesto.
Fuente Mendoza Today