Washington, 21 octubre 2025 – Total News Agency-TNA—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que varios países aliados en Medio Oriente están dispuestos a enviar tropas a la Franja de Gaza si el movimiento islamista Hamás continúa con las presuntas violaciones al acuerdo de paz vigente.
“Todavía hay esperanza de que Hamás haga lo correcto”, expresó el mandatario a través de su plataforma Truth Social. Pero advirtió que, en caso contrario, “el fin del grupo será rápido, furioso y brutal”.
Según Trump, los aliados en la región le comunicaron “explícita y claramente” su disposición a “entrar en Gaza con una gran fuerza para poner en orden a Hamás”, y lo harían “a petición” del propio presidente estadounidense. “Me lo han informado con gran entusiasmo”, aseguró.
Viaje de Vance a Israel
El mensaje del mandatario coincide con el viaje del vicepresidente J.D. Vance a Israel, donde supervisa junto a enviados especiales de Washington la aplicación del plan de paz impulsado por la Casa Blanca tras los recientes ataques de Hamás contra tropas israelíes.
“Todavía no”, escribió Trump en su mensaje, aludiendo a los supuestos pedidos de Israel y de otros países vecinos para ingresar en Gaza, en el marco del cese del fuego que se mantiene desde principios de mes.
Tensión en el proceso de paz
El alto el fuego, promovido por Estados Unidos y respaldado por varios gobiernos árabes, atraviesa momentos de tensión por los ataques esporádicos en el sur de Gaza. Washington insiste en que Hamás debe desarmarse y respetar los compromisos asumidos, mientras se consolidan los acuerdos de seguridad con Israel y los países del Golfo.
El anuncio de Trump representa una señal de advertencia a Hamás y una muestra del respaldo que mantiene entre sus aliados árabes, aunque no se han identificado públicamente los países dispuestos a participar en una eventual operación militar.