El ex intendente Daniel Orozco, y su esposa Janina Ortiz, no pasan sus mejores horas. Recientemente, sus abogados defensores Samir Mussi Saffie y Juan Rifo Vecchiato, renunciaron a su defensa por incumplimiento en los pagos correspondientes.
El ex jefe comunal de Las Heras y Ortiz, acusados por corrupción en la conocida causa de las cooperativas de esa comuna, serán representados por un defensor oficial.
“Ante la imposibilidad de nuestro asistido, Sr. Mario Daniel Orozco de hacer frente al pago de las boletas de aportes de la Caja Forense, como así también a los gastos causídicos que implican el ejercicio de una defensa técnica tales como impresiones o fotocopias de las actuaciones, como así también los honorarios profesionales que podrían generar el ejercicio de estos profesionales es que venimos a renunciar al cargo de defensores técnicos del sindicado“, manifestaron los abogados renunciantes.
Previo a estas dimisiones, lo propio hizo el reconocido abogado Fernando Burlando, que se había puesto al frente de la defensa de Orozco a finales del año pasado.
A partir de ahora, a Orozco y Ortiz les deberán designar un defensor oficial, “para garantizar el derecho de defensa”, añadieron el escrito Saffie y Vecchiato.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today