El expresidente Alberto Fernández realizó una fuerte crítica a la deuda externa contraída por las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei, equiparando su costo con la cifra necesaria para la reconstrucción de la Franja de Gaza.
El viernes, Fernández utilizó sus redes sociales para emitir esta comparación, sentenciando que “los adictos a la deuda siempre recaen…y nosotros pagamos su vicio”.
La comparación central del exmandatario se basó en el monto estimado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída por ambas administraciones. “Reflexionemos: reconstruir Gaza, después del martirio que vivió ese pueblo, va a costar 70 mil millones de dólares. Una cifra semejante a la deuda que contrajeron Macri y Milei con el FMI”, sostuvo Fernández en su publicación en X.
REFLEXIONEMOS
Reconstruir Gaza, después del martirio que vivió ese pueblo, va a costar 70 mil millones de dólares!!! Una cifra semejante a la DEUDA que contrajeron MACRI y MILEI con el FMILos adictos a la deuda siempre recaen…y nosotros pagamos su vicio. pic.twitter.com/RtYBwep6al
— Alberto Fernández (@alferdez) October 24, 2025
Al referirse al endeudamiento asumido por las gestiones que lo precedieron y lo sucedieron, el ex jefe de Estado enfatizó que la reincidencia en la toma de deuda genera un perjuicio económico que recae sobre la ciudadanía. La frase “los adictos a la deuda siempre recaen…y nosotros pagamos su vicio” fue el resumen de su crítica al manejo financiero de ambas administraciones.
La publicación de Fernández incluyó una captura de pantalla de un medio nacional que reportaba que, según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el costo estimado para la reconstrucción de la Franja de Gaza, tras el conflicto armado con Israel, ascendería a al menos 70 mil millones de dólares.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel













