El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, admitió las diferencias políticas que mantiene con el asesor presidencial, Santiago Caputo.
El riojano, además, se mostró a favor de que las internas oficialistas no trasciendan y que queden “adentro del vestuario”.
“Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vistas en cuanto a la misma realidad. No creo que todos pensemos lo mismo de cómo encarar una situación”, expresó libertario en declaraciones radiales.
Y sumó: “Son situaciones puntuales de diferencias de criterios. Se tomó en el armado una determinación de cómo encarar la política, lo hicimos distrito por distrito, con el mismo sello”.
Luego del triunfo oficialista, el vicepresidente del partido resaltó la labor de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también titular de La Libertad Avanza (LLA), y destacó la labor de su primo, el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, al que definió como “el brazo ejecutor, encargado del armado artesanal”.

En otro pasaje, Martín Menem pidió mantener en privado las internas oficialista, haciendo alusión a las críticas que surgieron desde las Fuerzas del Cielo, la agrupación juvenil que tiene al frente a Santiago Caputo.
“La autocrítica trato que sea adentro del vestuario. Salimos a jugar, jugamos todos para el mismo lado”, subrayó el legislador, y amplió: “Tal vez la autocrítica es que esas diferencias de criterio se dieron a cielo abierto. No está bueno, tenemos cosas para corregir“.
Además, enfatizó: “Se pasó una elección, fue exitosa, pero con la misma humildad tenemos que replantear decisiones a tomar. Bilardismo puro”.
Menem, además, se mostró satisfecho por la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las recientes elecciones. A su entender, este sistema apunta a “una mayor flexibilización” y a incrementar el personal registrado.
“Hay una cultura, de años, de que uno entra un laburo y se piensa que va a quedar toda la vida. La planta permanente…la vida funciona de otra manera. Entras a una empresa, ascendentes, te vas a otro lado”, expresó, y siguió: “Eso tiene cierto ‘riesgo’ y nos falta empezar a dar ese cambio cultural de asumir que uno no va a empezar ni a terminar en el mismo lugar toda la vida. Eso hace a una economía más capitalista que nos va a traer muchísima más prosperidad a toda la población”.
Sobre el cierre, y ante los rumores sobre los cambios que vienen dando que hablar, aclaró que la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponde al oficialismo y se ilusionó con la nueva composición del bloque libertario que tendrá cerca de 90 diputados propios más aliados.
“El 10 de diciembre empezamos a tallar de nuevo a ver cómo se asignan las comisiones. Vamos a tener más presencia. A la hora de dictaminar LLA empieza a ser un actor importante. No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos con mucha escases“, cerró.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel













