Una mañana más que movida es la que se vive este lunes en los alrededores del Polo Judicial, en donde se presentó Ricardo Babillón, titular del gremio de los trabajadores Judiciales, tras haber sido citado por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta.
A poco de haber llegado al edificio del Ministerio Público Fiscal(MPF), Babillón fue imputado por “entorpecimiento del transporte público”, a raíz de una acción gremial llevada a cabo recientemente, y en el marco de las protestas que el sector viene motorizando en la provincia.
“No tenemos dudas: esta citación no es un hecho aislado. Es un intento más de persecución sindical y disciplinamiento político hacia una organización que no se calla, que denuncia precarización, que exige paritarias reales y el cumplimiento de acuerdos firmados“, dieron a conocer desde la misma agrupación gremial.
“Si tocan a uno, nos tocan a todos”, advirtieron en el mismo comunicado, que también fue respaldado por otros gremios que hoy, al igual que en oportunidades anteriores, han acompañado a Babillón y los suyos en diferentes reclamos.
“No vamos a permitir que se utilice el aparato judicial para amedrentar a quienes luchan. No vamos a dejar solos a nuestros dirigentes ni a ningún compañero o compañera”, añadieron.
“Cuando un gobierno utiliza la justicia para castigar la organización sindical, lo que está en riesgo no es solo un dirigente, sino el derecho a defender condiciones de trabajo dignas“, se lee en otro pasaje del texto.

Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today
                                
                                
			
Argentina
España
USA
Israel
                                
                                












							

