La Bombonera recibe el clásico en el que ambos buscan mejorar su año futbolístico.
Desde muy temprano, las calles del barrio de la Boca se fueron poblando, con gente que llegaba desde el interior del país y se iban acercando a las puertas de acceso mientras buscaban un desayuno o -a pesar del horario- empezar a sacarse la sed ante un sol que empezaba a picar fuerte.
Boca Juniors – 9-11-2025
“El que no salta, se fue a la B”, el cántico de los hinchas de Boca para River en la previa del Superclásico
“El que no salta, se fue a la B”, el cántico de los hinchas de Boca para River en la previa del Superclásico
Video: @catasarra
0 seconds of 16 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:16
00:16
Video: @catasarra
Un rato antes de las 13, cuando se abrieron las puertas del estadio, el color de las adyacencias de la Bombonera ya estaba tomado por una cantidad de público anormal para un partido habitual. O, más bien, acostumbrada para cuando se trata de un partido especial.
La nota, por supuesto, la fueron dando los fantasmas de la B, las banderas con alusión al descenso de River y la unanimidad de llevar -casi todos- una camiseta de Boca en el pecho. Pronto las tribunas se fueron poblando y fue cuando llegó la hora de vivir la fiesta desde adentro.
Boca Juniors – 9-11-2025
Los hinchas de Boca les tiraron gallinas de plástico a los jugadores de River
Video: ESPN
Las gallinas de plástico
Allí, la particularidad más llamativa fueron unas gallinas de plástico que los hinchas xeneizes le tiraron a los jugadores de River cuando éstos salieron al campo a hacer el calentamiento previo. Y la mayoría de canciones dedicadas en la previa a la rivalidad eterna.
Un recibimiento estelar
Las banderas de siempre, una expectativa medida en la lectura de las formaciones (donde se pasó de la indiferencia del visitante, incluso cuando se nombró a Marcelo Gallardo a la mayor ovación para Miguel Merentiel y el aplauso de apoyo a Claudio Úbeda) y el momento cumbre: el de la salida de los equipos.
Allí, la lluvia de papelitos (modo retro, pero efectiva al fin y al cabo), le dio un color especial a las bengalas, los fuegos artificiales y las banderas desplegadas desde todos los sectores del estadio. Un marco impresionante para un partido que siempre merece un párrafo aparte. Boca y River, esta vez repleto de hinchas de Boca.
Fuente OLE

Argentina
España
USA
Israel















