El continuo crecimiento del precio de la vivienda es una de las preocupaciones una gran parte de la sociedad española en la actualidad. Si bien el coste de los productos y el empleo también son parte de la comidilla del día a día, la incapacidad de numerosos ciudadanos para comprar o alquilar un inmueble es un inconveniente que causa numerosos estragos en multitud de ámbitos económicos y sociales.
Ante ese panorama, diversos usuarios prestan atención a la perspectiva que ofrecen numerosos expertos en materia financiera para tratar de tomar las mejores decisiones para su vida. Una de las más predominantes es Natalia de Santiago, que ha dejado su postura clara en su participación en el pódcast Tenía la duda, que puede sorprender a muchos.
Gonzalo Bernardos, economista: “Con 40 metros cuadrados los jóvenes se conforman, lo importante es vivir solos”
P. M.
Y es que son muchos los que aseguran que alquilar una vivienda es sinónimo de despilfarrar nuestras ganancias y ahorro, opinión de la que la experta financiera ha querido alejarse de manera considerable. “No, alquilar no es tirar el dinero”, negaba en el programa, a pesar de las circunstancias que generan un panorama inmobiliario realmente prohibitivo.
Decide en bases a tus circunstancias
Natalia de Santiago aboga por la decisión de comprar cuando buscamos una compensación a largo plazo. En este sentido, optar por una hipoteca implica que, durante los primeros años, se cubran los gastos de más y los intereses de la misma, reduciendo la deuda en poca cantidad. Es por ello que, dependiendo de nuestra situación, existe la posibilidad de que alquilar sea más favorecedor.
Santiago Niño Becerra, economista: “Firmaría para que la economía de España estuviese ahora como está la de Francia”
P. M.
“A corto plazo, si tienes previsto mudarte, vas a tener un hijo o vives en un estudio y pronto necesitarás algo más grande, puede compensar optar por el alquiler. No hay que demonizarlo, para nada. (…) Cuando eres joven, lo importante es maximizar tu capacidad de generar ingresos”, comenta la experta con respecto a tomar las medidas que mejor nos convengan en cada momento vital.
Por otro lado, también aprovechó la ocasión para puntualizar la importancia de generar ahorro, independientemente de la cantidad de nuestros ingresos regulares. Si bien podemos pensar que la cifra inicial con la que empecemos a hacerlo puede resultar irrisoria, en realidad puede verse incrementado progresivamente con el tiempo.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel










