Una explosión de gran intensidad sacudió el viernes por la noche el Polo Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y desató un incendio de gran magnitud que ya comprometió varias naves del complejo. Entre ellas se encuentra una planta química donde los depósitos ardieron por completo, lo que potencia la peligrosidad del foco ígneo y el trabajo de los bomberos.
Según información de Crónica, se registraron alrededor de 20 personas con distintos tipos de lesiones, todas derivadas de la onda expansiva y del colapso de estructuras internas. En el lugar, operarios y testigos describieron daños generalizados: portones arrancados, cielorrasos destruidos, cañerías desprendidas y una columna de fuego visible desde varios puntos de la zona sur del conurbano bonaerense.
La magnitud de la tragedia superó la capacidad local y obligó a convocar bomberos de toda la región, incluso dotaciones provenientes de Hurlingham, González Catán, Laferrere, Ezeiza y Cañuelas.
Los empleados del turno noche se encontraban dentro de la planta en el momento de la explosión y los equipos de emergencia intentan determinar cuántos trabajadores lograron salir y si quedan personas atrapadas dentro del predio afectado.
Así se vio desde el aire la explosión en Ezeiza pic.twitter.com/0replClCuq
— Soledad Larghi (@SoledadLarghi) November 15, 2025
Según la agencia Noticias Argentinas, el siniestro se habría originado en una empresa química o de agroquímicos, pero la onda expansiva y el fuego afectaron a varias fábricas linderas, incluyendo una de envases plásticos llamada “Plásticos Lagos”.
Que onda la explosión en Ezeiza parece de película.
pic.twitter.com/wo4C8IhibJ
— Ema (@EmaPatoruzu07) November 15, 2025
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel
















