Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y antiguo presidente de la Universidad de Harvard, ha presentado este miércoles su dimisión como presidente del Consejo Asesor Internacional del Banco Santander. Esta decisión se produce tras la publicación de numerosos correos electrónicos que evidencian una prolongada relación con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.
Según han indicado fuentes del Banco Santander, Summers ha decidido abandonar el consejo asesor, en consonancia con su retirada de la vida pública. Este órgano, que asesora estratégicamente a la entidad presidida por Ana Botín, centra su labor en áreas como la innovación, la transformación digital, la ciberseguridad y las tecnologías emergentes.
El Consejo Asesor Internacional del Santander también ofrece su perspectiva sobre cuestiones diversas, entre las que se incluyen las tendencias en los mercados de capitales, el gobierno corporativo, la gestión del talento, la reputación y la marca, así como asuntos regulatorios, cumplimiento normativo y servicios financieros globales orientados al cliente, tal y como recoge la web corporativa del grupo.
Todo lo que dicen los nuevos correos sobre Epstein y Trump (y lo que está por venir)
L. P.
Hasta la fecha, Summers lideraba este consejo, integrado por figuras relevantes como Sheila C. Bair, Francisco D’Souza, Carolyn Everson, José Fernández da Ponte, Juan Ignacio Gallardo Thurlow, George Kurtz, Mike Rhodin, Nadia Schadlow y James Whitehurst.
Previamente, el exsecretario del Tesoro estadounidense ya había abandonado la junta directiva de la Fundación OpenAI y había manifestado su propósito de apartarse de sus responsabilidades públicas.
En los últimos días, un comité de la Cámara de Representantes ha hecho públicos años de correspondencia electrónica entre Epstein y Summers. Entre estos mensajes, destaca uno en el que Summers solicitaba consejo sobre una relación personal con una mujer.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel













