La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la seccional Mendoza, no afloja en su lucha y comenzará mañana con un contunde paro que se extenderá por cinco días.
“La medida se mantendrá en pié hasta que la Suprema Corte dé respuestas concretas al acuerdo paritario firmado”, indicaron desde el gremio que tiene entre sus filas a Ricardo Babillon.
Desde el gremio, en reiteradas oportunidades, han pedido por la reapertura de paritarias y la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo que fue acordado en 2024, y que todavía no es aplicado por la Suprema Corte.
Ver esta publicación en Instagram
“El actual estado de las y los trabajadores judiciales resulta insostenible: no solo no cumplen con lo acordado, sino que además se esconden de la situación de la cual son responsables”, añadieron.
Entre los puntos más destacados del reclamo de los judiciales, se destaca la modificación de la estructura salarial, la discusión de una nueva carrera judicial y la finalización del sistema de ascensos discrecionales.

Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel
















