Juanma Lorente, abogado laboralista: “Los días de permiso son días hábiles, lo ha confirmado el Tribunal Supremo y da igual lo que ponga en tu convenio”Manuel Hernández, abogado: “Si un heredero ocupa la vivienda familiar podemos realizar dos actuaciones de manera efectiva”
En nuestra rutina cotidiana debemos atender a numerosas responsabilidades y cuestiones con cierta regularidad. Asuntos familiares, sociales o económicos son el pan de cada día, sin dejar de lado el ámbito profesional. En este sentido, existen numerosas gestiones que pueden presentar cierta complejidad, especialmente si no conocemos los métodos efectivos para resolverlos.
No es extraño que, en diversos escenarios, necesitemos acceder a nuestros anteriores contratos laborales para verificarlos, consultarlos o, simplemente, tenerlos a mano en caso de tener que recurrir a ellos en el futuro. Sin embargo, buscarlos a través de toda nuestra documentación laboral acumulada puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.
Pablo Ródenas, abogado, sobre la incapacidad permanente: “La valoración del Tribunal Médico no se basa solo en lo que dices, sino en cómo te comportas”
P. M.
Ante este escenario, existe una solución muy sencilla a disposición de los ciudadanos que muy pocos conocen. Para ilustrarla, podemos tomar de referencia la publicación en Instagram del abogado Ignacio de la Calzada que ha dedicado a este asunto. “Te voy a enseñar cómo conseguir una copia de tu contrato de trabajo con el móvil. Son 30 segundos”, declara para introducir el vídeo.
Método sencillo y rápido
El primer paso que ilustra el profesional en el ámbito legal es acceder al portal web oficial del SEPE. Una vez allí, nos dirigiremos al apartado ‘Personas’, y en su interior, pulsaremos sobre la opción ‘Contratos’. Allí podremos consultar los datos de contrato del trabajador. Posteriormente, accederemos a la aplicación mediante nuestro Código PIN, clave o certificado digital para continuar el trámite.
“Introduces el CIF de tu empresa, que está en tu contrato, indicas el periodo que quieres consultar, lo envías y se te descargará una copia del contrato de trabajo. Normalmente, se tiene acceso hasta 1997, con lo que podrás ver todos los contratos que has tenido a lo largo de toda tu vida laboral. Que no te engañen”, comenta el abogado en el vídeo.
Se trata de un modo realmente sencillo de obtener información de cualquiera de nuestros contratos, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso. Y es que, en estos tiempos, es de agradecer que existan herramientas para agilizar este tipo de trámites, especialmente si requerimos cualquier tipo de información en imprevistos o urgencias.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel













