Gonzalo Bernardos, economista: “El mercado del alquiler está muerto. En la mayoría de las ciudades está en máximos históricos”Andrés González, economista: “El mejor día para invertir fue ayer y el segundo mejor es hoy”
Una de las principales preocupaciones compartidas por gran parte de la ciudadanía atiende al asunto económico. Si bien la vivienda o el empleo continúan siendo el tema central de la mayor parte de las conversaciones a día de hoy, la estabilidad financiera es uno de los propósitos que mantienen a más personas en vilo, especialmente en un ambiente económicamente incierto y complejo.
Disponer de suficientes fondos para poder gozar de una situación favorable y a prueba de preocupaciones de este estilo, así como garantizar que esa fuente sea consistente en el tiempo, es una inquietud que puede llevar un deterioro cognitivo severo en las personas que lo sufren. Este fenómeno recibe el nombre de estrés financiero y es un problema más frecuente de lo que puede parecer en un primer momento.
Andrea Redondo, experta en finanzas: “Hay un producto de inversión que parece perfecto para tu jubilación pero que en realidad puede estar devorando tu dinero”
El Confidencial
Son varios los expertos en finanzas que investigan las consecuencias de este escenario en los ciudadanos, otorgando sus mejores consejos para gestionarlo de la manera más efectiva posible. Una de las más destacadas es Natalia de Santiago, la cual se ha mostrado clara al respecto en una entrevista para el medio La Antorcha. “El estrés financiero tiene un impacto terrible en nuestra vida y en la de las personas que queremos”, declaraba con contundencia.
Importancia financiera
La entrevistada alude a la preocupación generalizada que existe con respecto a la situación financiera personal y el tabú que existe en torno a dicho asunto. Y es que un panorama de bienestar en nuestra vida cotidiana requiere parcialmente de contar con una estabilidad financiera para cubrir nuestras necesidades y deseo de una forma más despreocupada.
Lorena Álvarez, economista, explica los cuatro perfiles financieros: “Son los últimos en hacer los Bizum”
M. M. V.
“La mala noticia es que estamos fatal en educación financiera, y esto afecta a nuestra salud, a nuestra estabilidad personal y al equilibrio de nuestras familias. Pero la buena noticia es que subir nuestro nivel de educación financiera no es difícil y tiene un impacto positivo, con carácter inmediato y también en nuestro futuro y en el de nuestro entorno”, explica la experta en finanzas.
Contar con unos conocimientos básicos en gestión de gastos y ahorro puede ser un alivio económico en el futuro. Se trata de saber detectar las prioridades en cada momento y aprovechar las oportunidades que se nos presentan para mantener nuestros ingresos a buen recaudo. De esta forma, la sensación de estrés puede irá desapareciendo en el futuro.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel












