Gonzalo Bernardos, economista: “Pronto verás cobrar al yesero entre 5.000 y 6.000 euros por falta de mano de obra en construcción”Santiago Niño Becerra, economista: “Firmaría para que la economía de España estuviese ahora como está la de Francia”
La vivienda continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los españoles en la entrada al nuevo año. Sin desmerecer otros asuntos especialmente comentados como el empleo o la subida de precios, el panorama para hacerse con un hogar continúa siendo complejo, especialmente para ciertos sectores de la ciudadanía en particular, como los jóvenes.
En este sentido, es precisamente la población la que se pregunta diariamente cuándo llegará un cambio que revierta el panorama inmobiliario y favorezca las oportunidades de compra y alquiler. Sin embargo, son muchos los expertos en el ámbito económico que no auguran unos presagios demasiado alentadores a corto plazo.
Lorena Álvarez, economista, explica los cuatro perfiles financieros: “Son los últimos en hacer los Bizum”
M. M. V.
Muchos de ellos comparten su perspectiva a través de redes sociales para informar a sus seguidores al respecto de la situación. Un ejemplo de ello es el experto inmobiliario Sergio Gutiérrez, quien ha querido abrir esta nueva etapa con un mensaje muy claro y contundente. “De la escasez en 2025 a la inaccesibilidad en 2026. No hay viviendas, los precios se disparan y nadie gana”, reflejaba en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
Panorama de vivienda desfavorable
El profesional comenta como el pasado año hemos sido testigos de la falta de oferta de vivienda ante la irrefrenable demanda existente. Se trata de un mercado en el que resulta cada vez más complejo operar, ya sea como comprador o vendedor, así como el desasosiego debido a la falta de efectividad que han acompañado las medidas aprobadas por las autoridades pertinentes.
“Gracias a venir de un 2025 así, 2026 será un año marcado por la inaccesibilidad a la vivienda. Pero hay que seguir luchando porque, al final, se podrá salir de esta. No será fácil, y no sé cuándo, pero saldremos, estoy seguro. Por cierto, si aquí toda la sociedad pierde, ¿quién es el que especula con la vivienda?”, reflexiona el experto inmobiliario en la publicación.
Las soluciones a esta realidad aún parecen lejanas en el tiempo. Si bien se trata de la mayor crisis de acceso a la vivienda que ha existido en nuestro país, el usuario se mantiene realista, pero con ciertos aires de optimismo ante un escenario venidero más favorecedor. Y es que acabar con este problema generalizado puede ser el remedio a contratiempos de diferente índole, ya sea económica o social.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel















