• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, julio 5, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Acusan al príncipe Harry y Meghan Markle de “manipular” las imágenes usadas en la promoción de su documental de Netflix

8 diciembre, 2022
Acusan al príncipe Harry y Meghan Markle de “manipular” las imágenes usadas en la promoción de su documental de Netflix
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Dos adelantos de la nueva serie documental de Netflix sobre los duques de Sussex fueron duramente criticados por supuestamente utilizar fotos de manera engañosa.

Los tráilers muestran imágenes de archivo y fotografías en las que el príncipe Harry y su esposa Meghan aseguran haber sido marginados por la familia real y acosados por los medios. Sin embargo, diferentes medios que analizaron las imágenes señalan que al menos tres fueron tomadas de eventos que no tenían nada que ver con la pareja.

Entre otras cosas, se los acusa de haber recortado una imagen para sugerir que fueron apartados en un evento, cuando en realidad estaban justo en el centro de la imagen de grupo de la familia real.

También hay sugerencias de que una foto que se utilizó para ilustrar la intromisión de la prensa fue en realidad tomada en un evento en el que participó un pequeño número de fotógrafos cuya asistencia fue controlada y acordada de antemano. Ni Netflix ni la productora de la pareja, Archewell, se pronunciaron al respecto.

Este martes, la veterana corresponsal real Jennie Bond criticó los avances del documental por sus “valores de producción extremadamente descuidados”. La presentadora del canal ITV, Lorraine Kelly, también describió el uso de las imágenes y el metraje como “extraño”.

Estos son cinco momentos que han sido destacados del primer tráiler, presentado la semana pasada, y de su versión más larga, lanzada el lunes. Los primeros tres episodios de la serie pueden verse desde este jueves.

Harry y Meghan, duques de Sussex

Harry y Meghan, duques de Sussex

1. El estreno de Harry Potter

En el primer tráiler aparece una fotografía de un grupo de fotógrafos, justo antes de unas imágenes de Harry en las que dice que “tenía que hacer todo lo posible para proteger a mi familia”.

Las imágenes que aparecen en el tráiler

Las imágenes que aparecen en el tráiler (Netflix/)

Sin embargo, al parecer, la imagen de los fotógrafos podría haber sido tomada en un estreno de una película de Harry Potter, cinco años antes de que el príncipe Harry y Meghan se conocieran.

El análisis de la imagen realizado por el diario The Sun muestra una gran cantidad de similitudes entre la aglomeración de fotógrafos en el estreno de la película y la foto utilizada en el tráiler de Harry & Meghan. La imagen de los fotógrafos es la primera que aparece si buscas la palabra “paparazzi” en el sitio de la agencia de fotografía Alamy.

Alamy dice que fue tomada el 7 de julio de 2011, la fecha del estreno en Londres de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. “Por supuesto, eso no quiere decir que el príncipe Harry y Meghan Markle nunca antes hayan sido perseguidos por un montón de fotógrafos; todos sabemos que han tenido problemas con el acoso de la prensa y con haber sido el centro de atención”, señaló la revista Cosmopolitan.

“Pero la inclusión de esta imagen en particular, si bien demuestra lo que experimentaron, no es una representación fáctica de un día y hora real en el que los Sussex hayan podido sentirse acosados por la prensa”, sostuvieron.

2. El juicio de Katie Price

Un clip en el segundo tráiler, que aparentemente ilustra a los paparazzis acosando a la pareja, en realidad fue tomado cuando la exmodelo británica Katie Price llegó un tribunal de la localidad de Crawley, en diciembre pasado.

El juicio de Katie Price

El juicio de Katie Price (Netflix/)

Poco antes de esa imagen, se escucha al duque de Sussex hablar del “dolor y sufrimiento” de las mujeres que se casan con miembros de la familia real, y añade que él no quería que “la historia se repitiera”, mientras el clip muestra a hombres que parecen perseguir a alguien con sus cámaras.

En realidad, el video se grabó cuando Price llegó al tribunal para ser recibir una sentencia por haber conducido bajo los efectos del alcohol, según el análisis de los medios de comunicación, incluidos Sky News, LBC y Metro.

La investigación dice que las imágenes se giraron horizontalmente, haciendo que los fotógrafos que en realidad estaban mirando hacia la izquierda, miraran hacia la derecha en el tráiler. Las fotografías del mismo incidente, que muestran a un camarógrafo con la misma ropa, están en la agencia de fotografía Getty Images.

3. El juicio de Michael Cohen

Una sección del segundo tráiler también presenta clips de reporteros, fotógrafos y camarógrafos aparentemente persiguiendo de cerca a la pareja.

Sin embargo, esa atención mediática que vieron los espectadores no estaba dirigida a la pareja real, sino al exabogado del antiguo presidente Donald Trump, Michael Cohen.

La foto del juicio de Michael Cohen

La foto del juicio de Michael Cohen (Netflix/)

Cohen fue rodeado por los fotógrafos al salir de su apartamento en Nueva York en 2019 para cumplir una condena de cárcel por delitos financieros, delitos en la financiación de campañas electorales y por mentir al Congreso.

El uso de este metraje en el tráiler de Harry & Meghan fue destacado por publicaciones como el Daily Mirror y el Daily Mail. Imágenes similares, que se filmaron después del juicio de Cohen y muestran al mismo grupo de fotógrafos fuera de su apartamento, están disponibles en Getty Images.

4. La toma de cámara desde arriba

Una imagen muestra a Harry y Meghan siendo fotografiados desde arriba, mientras la voz en off de Harry habla sobre la filtración de historias falsas a la prensa. Sin embargo, el corresponsal real del Evening Standard, Robert Jobson, quef ue crítico con los duques de Sussex en el pasado, aseguró que estas fotos no fueron tomadas de manera intrusiva.

“Esta fotografía utilizada por Netflix y Harry y Meghan para sugerir la intrusión de la prensa es una completa farsa”, escribió en Twitter. “Fue tomada por un grupo acreditado en la residencia del arzobispo (Desmond) Tutu en Ciudad del Cabo. Solo había tres personas acreditadas. H & M (Harry y Meghan) estuvieron de acuerdo con el lugar donde estábamos. Yo estaba allí”.

La foto fue tomada por un grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo

La foto fue tomada por un grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo (Netflix/)

Su relato fue respaldado por el corresponsal real de ITV, Chris Ship, quien tuiteó: “La filmación de Archie en la residencia del arzobispo Tutu estuvo muy controlada. Y la cámara de ITN Productions que filmaba el documental de África de los Sussex estaba allí con su permiso. No fue una aglomeración de medios. Hablaron con [el presentador de ITV News] Tom Bradby dentro”.

5. El recorte de la imagen

En el adelanto de la serie, el duque de Sussex les dice a los espectadores que existe una “jerarquía en la familia”, mientras se muestra una imagen de la familia real de pie en el balcón del Palacio de Buckingham.

La imagen fue tomada durante la fiesta del cumpleaños de la reina (Trooping the Color), en junio de 2019. Sin embargo, el análisis del Telegraph mostró que la imagen había sido recortada para que pareciera que los ahora Príncipe y Princesa de Gales, William y Kate, aparecieran cerca del centro, con la difunta reina a la derecha.

La imagen había sido recortada para que pareciera que los ahora Príncipe y Princesa de Gales, William y Kate, aparecieran cerca del centro

La imagen había sido recortada para que pareciera que los ahora Príncipe y Princesa de Gales, William y Kate, aparecieran cerca del centro (Netflix/)

En realidad, señaló el periódico, la Reina Isabel II estaba de pie en medio del balcón para el vuelo de la Aviación británica, y Harry y Meghan en realidad estaban más cerca de ella que los duques de Cambridge, como se conocía a la pareja en ese momento.

*Por Steven McIntosh

Fuente La Nacion

Tags: Harry y Meghan MarkleLa NacionNETFLIXTotalnews
Nota Anterior

Por el ataque a Cristina, reclaman secuestrar el celular de Gerardo Milman

Nota Siguiente

“Muerte lúcida”: las personas que experimentan altos niveles de conciencia y sensaciones extracorporales cuando su corazón deja de latir

Related Posts

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios. Están todos.
Corrupcion

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios. Están todos.

Reapareció Martín Lousteau y denunció “odio” tras el ataque del Gordo Dan contra el diputado Esteban Paulón
Politica

Reapareció Martín Lousteau y denunció “odio” tras el ataque del Gordo Dan contra el diputado Esteban Paulón

Adiós a los celulares: Bill Gates explicó por qué deben dejar de utilizarse y dice que este será su mejor reemplazo
España

Adiós a los celulares: Bill Gates explicó por qué deben dejar de utilizarse y dice que este será su mejor reemplazo

Cómo Quintero se prepara para la vuelta a River
Deportes

Cómo Quintero se prepara para la vuelta a River

Curioso: “No es bueno para nadie que Cristina Fernández esté tras las rejas” asegura Sebastián Pareja
Politica

Curioso: “No es bueno para nadie que Cristina Fernández esté tras las rejas” asegura Sebastián Pareja

La “vidriera irrespetuosa” de Discépolo, hoy en un balcón.
Heriberto Justo Auel

La “vidriera irrespetuosa” de Discépolo, hoy en un balcón.

Advierten que la CIDH padece sesgo ideológico y cuestiona la elección de Rosa María Payá
Internacionales

Advierten que la CIDH padece sesgo ideológico y cuestiona la elección de Rosa María Payá

Ucrania transforma la guerra moderna con un modelo bélico modular basado en robótica y tecnología local
Internacionales

Ucrania transforma la guerra moderna con un modelo bélico modular basado en robótica y tecnología local

Crece el reclamo por el gendarme argentino detenido en Venezuela y se cuestiona la estrategia diplomática del Gobierno
Politica

Crece el reclamo por el gendarme argentino detenido en Venezuela y se cuestiona la estrategia diplomática del Gobierno

Next Post
“Muerte lúcida”: las personas que experimentan altos niveles de conciencia y sensaciones extracorporales cuando su corazón deja de latir

"Muerte lúcida": las personas que experimentan altos niveles de conciencia y sensaciones extracorporales cuando su corazón deja de latir

Ultimas Noticias

Argentina presente en Taiwán: una mirada desde Tierra del Fuego hacia el futuro digital

Argentina presente en Taiwán: una mirada desde Tierra del Fuego hacia el futuro digital

Se agrandó la familia: Neymar fue papá por cuarta vez

Se agrandó la familia: Neymar fue papá por cuarta vez

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en La Previa: las cifras ganadoras del sábado 5 de julio

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en La Previa: las cifras ganadoras del sábado 5 de julio

Page exige a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones: «Esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el PSOE»

Page exige a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones: «Esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el PSOE»

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO