Este martes, luego de que trascendió que el gobierno iraní condenó a ejecución al futbolista Amir Nasr Azadani por participar de las protestas a favor de los derechos de la mujer que azotan al país desde hace más de tres meses, Alfredo Cornejo manifestó su malestar en redes sociales.
“Mi más enérgico repudio al régimen iraní por la condena a muerte del jugador de fútbol Amir Nasr-Azadani, que se enfrenta a la pena de muerte por defender públicamente los derechos de las mujeres“, sostuvo el ex gobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Tras el fallecimiento de Mahsa Amini, una mujer que murió luego de ser detenida por llevar mal puesto el velo, se movilizó gran parte del mundo para visibilizar la terrible realidad que viven las mujeres en ese país“.
Finalmente, puntualizó: “Desde mi lugar, apoyo el pedido de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que solicitó el inmediato cese de la medida contra Nasr-Azadani, como así también de todas las personas que padecen un régimen“.
Sin embargo, a poco de haber publicado el repudio, lo eliminó de su cuenta de Twitter, sin mayores explicaciones. Solo dejó el último tramo del tuit.
Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, Nasr-Azadani será puesto en la ahorca para su ejecución, un procedimiento que otros reconocidos del ambiente han sufrido, así como también hace poco un ciudadano que apoyó a las protestas.
El medio IranWire confirmó que la familia de Azadani fue amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica si daban a conocer la noticia de que el futbolista estaba detenido, algo que finalmente trascendió.
Hasta el momento, y algo que sorprendió, es que el único futbolista que por ahora repudió el accionar del país es el arquero Alireza Beiranvand, quién pidió en sus redes sociales que las penas fuesen revocadas.
Desde mi lugar, apoyo el pedido de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que solicitó el inmediato cese de la medida contra Nasr-Azadani, como así también de todas las personas que padecen un régimen.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 13, 2022
Fuente Mendoza Today