LA HABANA, Cuba. – La semana pasada la popular plataforma de mensajería Telegram introdujo en su nueva versión 9.2 el registro por medio de números anónimos, según anunció la compañía en un comunicado publicado en su sitio oficial.
La nueva funcionalidad brinda más privacidad y facilidad para crear una cuenta, pues permite usar la aplicación sin necesidad de contar con una tarjeta SIM o número telefónico.
“Hoy comienza una nueva era de privacidad. Puedes tener una cuenta de Telegram sin tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment”, anunció la empresa privada.
Fragment está integrada con los nombres de usuario de Telegram, lo que permite comprar números anónimos que pueden usarse para registrar una cuenta de Telegram sin vincularla a una tarjeta SIM.
Para poder registrarse de forma anónima usando la nueva opción, se necesita instalar la última versión disponible de Telegram y obtener un número telefónico por el precio de nueve TON, la criptomoneda de Telegram disponible en cualquier exchange.
Por nueve TON, que representan 16 euros aproximadamente, se obtiene un número anónimo que permanecerá activo de por vida, pero solo se podrá usar en Telegram.
Después de abrir la aplicación, en el momento de ingresar el número de teléfono se escoge la opción “número anónimo”, se introduce el número adquirido con prefijo 888 y automáticamente se recibe un código de seguridad de seis dígitos para loguearse, como normalmente sucede cuando se trata de un número común.
En otras palabras, el número de teléfono adquirido no está sujeto a ninguna compañía telefónica, sino que pertenece a la red blockchain de TON. Fragment también ofrece la posibilidad de comprar en subastas números de teléfonos cortos y fáciles de recordar.
En Telegram ya se podía esconder el número de teléfono. Sin embargo, el nuevo método brinda total anonimato.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org