Llegan los últimos días para el siempre ungido y protegido director de Rentas de Guaymallén Javier Emilio Puebla, sobre quien contáramos en diversas notas en Diario Mendoza Today sobre su “suerte” para generar recursos económicos familiares propios en plena pandemia. A saber:
- Casa de 1000 mts, de los cuales 500 mts están cubiertos cotizada en aprox. Us 300.000.-, en Barrio cerrado que le pertenece, la casa y el barrio, lotes a nombre de familiares directos en el mismo barrio, VER NOTA ACÁ.
- Otro emprendimiento urbanístico, de mayores dimensiones que el primero, también barrio privado Álamos, con un desarrollo urbanístico notable, y varios espacios de esparcimiento, deportes, sum, etc.
- La relación directa familiar con geriátricos de jerarquía, que busca habilitar con declaraciones falsas que incluso esas falsedades se ven en el mismo expediente, pero, aun así, todos los funcionarios, especialmente su ladero, Director de Comercio Javier Massó, otro ungido por la mano del Intendente, lo protege tapando sus falsas declaraciones que figuran puntualmente en el expediente EE-7796-2021, de uno de los geriátricos está a nombre de su hija Rebeca. VER NOTA ACÁ.
- Se lo suele ver en una costosa lancha, valuada en Us 50.000.-
Nada de lo anterior estaba declarado en la oficina de Ética Pública, que aun con nuestras publicaciones tampoco estaría interviniendo.
Perfectamente podría ser el hombre TELEKINO TELEKINO, y si esta semana te toca a vos?, chiste mediante, y revisado su pront…, perdón pasado público, se conocen detalles de su paso anterior por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza que no lo dejan bien parado, de hecho estuvo guardado en otro sector, muy distinto al que ocupaba también en Rentas, demostrando que tiene cierta “habilidad” para generar recursos que, repetimos no fueron declarados,y si bien también en la comuna guaymallina existe una Dirección de Control de Gestión, parece que miran para otro lado cuando de este sujeto se trata.
También se hablan de hechos de índole privada dentro de la misma oficina que el dirige.
Ningún condimento falla, la cena está lista, y el tipo se retiraría, seguramente por la exposición de sus trapisondas expuestas en Mendoza Today, excepto, que Iglesias lo siga apañando a su compañero de vacaciones con algún contrato de locación, cuando en realidad tendría que ser auditado, y que logre demostrar de donde le salieron tantos recursos en tan corto tiempo.
Mientras los pobres empleados que lo padecen, ya que ni siquiera tiene buen trato, al menos por ahora poco hablan, pero mucho dicen en muy cortas palabras, ya que es norma municipal el castigo en los magros salarios “per se”, si alguien no acata las ordenes de “silencio stampa”.
Nadie seguramente podrá estar reprimido tanto tiempo, les aseguro, de hecho, he tenido la satisfacción de ver gente valorada por quién escribe, hoy en otros puestos, en mejores condiciones de trabajo, y porque no, de salud mental, gracias a salir de las garras de “ciertos oprimidores del subsuelo del edificio comunal”, celebro esa libertad tomada.
Pero, aun así, la impunidad, el apriete continúa, ¿hasta cuándo?
Lo importante es que este Cdor, ya que Sr le quedaría muy grande, Javier Emilio Puebla está a solo un par de días de salir del municipio, si no hay más protección de Intendencia, obvio.
O tal vez no convenga que se vaya, seguro que si para los contribuyentes guaymallinos.
Fuente Mendoza Today