MADRID, España.- El joven Liván Camacho, residente en Pinar del Río, fue encontrado ahorcado en las cercanías de la unidad militar 4600 en el kilómetro 8 de la carretera de La Coloma, informó este jueves el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
Camacho, estudiante de la universidad de Ciencias Médicas de dicha provincia, llevaba una semana reportado como desaparecido.
Según precisó el ICLEP, el cuerpo fue encontrado este miércoles en el monte por jóvenes cadetes de la unidad y vecinos de la zona.
“Hasta este momento se desconoce si fue decisión propia o asesinato”, agrega la información.
El pasado 13 de diciembre, sus familiares habían expresado desde la red sociales Facebook: “Hace seis días no sabemos nada de él. Está ausente de la casa y la escuela. Estamos muy preocupados. Cualquier persona que lo haya visto por favor avísenos. No sabemos qué pudo haberle pasado. Cualquier detalle por más mínimo que sea es importante. Compartan por favor. Aviso de unos padres desesperados”.
En los últimos años han trascendido numerosos casos de personas desaparecidas en Cuba que, lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones aparecen posteriormente sin vida.
En julio pasado Beatriz Nápoles Morales, de 28 años, fue encontrada sin vida en San Antonio de las Vegas, provincia de Mayabeque.
En el mismo mes fue encontrado el cadáver del profesor Santiago Morgado en un pozo en Sancti Spíritus, provincia donde residía. Morgado, que llevaba cinco días desaparecido, fue asesinado para robarle su motocicleta.
A comienzos del año en curso Alessandro Rodríguez Aguiar, de 23 años, fue hallado muerto en la Facultad de Ciencia Médicas de Santa Clara, donde estudiaba y trabajaba. Según los peritos y la policía, “podría haberse tratado de un suicidio, pues en el lugar apareció su cartera intacta junto a todas sus pertenencias y el cuerpo no presentaba signos de violencia”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org