Una Janukiá de Israel se convirtió en la más grande del mundo construida con Lego.
Decenas de voluntarios ayudaron a armar los miles de ladrillos para conformar la janukiá, que se construyó en la tienda oficial de Lego de Israel, en el centro Dizengoff del centro de Tel Aviv.
El magnate de bienes raíces e ingeniero Amnon Marc Applbaum, quien supervisó las medidas del proyecto, declaró que es récord. Sin embargo, aún no hubo confirmación oficial.
Applbaum expresó: «Se construyó con más de 130.000 ladrillos sin adhesivo o soporte estructural, más allá del poder mágico de los propios ladrillos Lego».
Por su parte, el CEO de Lego Israel, Yoav Gaon, dijo que los «valores de creatividad, imaginación, aprendizaje, diversión y calidad de la compañía cobraron vida a través del increíble evento de crear la janukiá cuando cientos de niños, padres y abuelos intentaron romper el récord Guinness».
Guinness World Record goes to the famous #Lego builder Yitzy Kasowitz from North Miami Beach, who built world’s largest lego #Menorah! He was invited by #Israel‘s official Lego store to build the Menorah which will be lit on Sunday at the Tel Aviv Store #Chanukah #ChagSameach pic.twitter.com/3U7FOG83xU
— Adam & Gila Milstein Family Foundation (@MilsteinFF) December 15, 2022
Además, Gaon aseveró: «Estoy emocionado de compartir que Lego Store Israel construyó la janukiá de ladrillos Lego más grande del mundo. Mide más de 4,5 metros de altura y 4,4 metros de ancho».
También agregó: «La escultura está hecha exclusivamente de ladrillos individuales y fue ensamblada por niños y familias como parte de un festival de Janucá con Lego. La janukiá no tiene soporte estructural interno ni externo ni pegamento, excepto los propios ladrillos de Lego».
Se espera por la confirmación de Guinness, que dio luz verde a la oferta de la tienda israelí por el récord mundial. La compañía aún no se hizo eco.
Vía The Jewish Chronicle
Fuente Vis a Vis