MIAMI, Estados Unidos. — La presa política Arianna López Roque, líder de la Academia Julio Machado, aseguró que se mantendrá firme en su principios y que no aceptará chantajes de la dictadura que la mantiene privada de libertad.
Desde la cárcel de mujeres de Guamajal, en la provincia de Villa Clara, la reclusa redactó una carta titulada “Mi compromiso” que fue sacada clandestinamente de ese centro penitenciario.
“Mi compromiso tiene que ser estrictamente con la libertad de Cuba y tiene que ser con ser consecuente con lo que pienso y hago… nunca voy a aceptar ningún pacto o chantaje… y estoy dispuesta a dar mi vida si fuera necesario en esta lucha”, escribió la opositora, quien también es miembro y fundadora del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).
La misiva, que pudo burlar el cerco policial dentro de la cárcel, concluye con tres frases que la identifican a la destacada activista.
“Rendirme o abandonar nunca ha sido mi opción. Patria y vida. Cubanos todos al Paro Nacional. Abajo la dictadura castrista”.
En los últimos años Arianna López Roque ha llevado a cabo una destaca labor como opositora en la provincia de Villa Clara como promotora del Paro Nacional y de la campaña “Tres por Tres”, así como de todas las formas de desobediencia civil impulsadas en la Isla para promover la transición hacia la democracia.
La carta de López Roque fue apoyada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una coalición de organizaciones políticas que opera tanto dentro como fuera de la Isla.
“La Asamblea de la Resistencia Cubana le hace saber a Arianna López Roque que continúa y continuará contando con todo nuestro apoyo, respaldo y admiración, que seguiremos levantando la voz por ella y por todos los que sufren prisión política y defienden la libertad en Cuba”, detalla un comunicado divulgado por esa organización.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org