Tanto Hamás como la Yihad Islámica y otras diez agrupaciones participaron de estas maniobras.
La Cámara de Operaciones Conjunta, que agrupa a todas las facciones armadas terroristas palestinas de Gaza, llevó a cabo una maniobra militar, coincidiendo con los entrenamientos del Ejército israelí en la zona.
Las facciones realizaron las maniobras en el norte de la Franja de Gaza, con la participación de «combatientes de élite, incluido el uso de armas ligeras y medianas», según se desprende de un comunicado.
Participaron en estas maniobras doce grupos terroristas, entre las que destacan las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, y las Brigadas al Quds, asociadas a la Yihad Islámica, las dos principales de Gaza.
El entrenamiento incluyó «varios escenarios tácticos, como una incursión detrás de las líneas enemigas, durante la cual se capturó a varios soldados».
La maniobra militar de las facciones militares armadas en Gaza se produce un día después de que el Ejército israelí iniciara un ejercicio semejante, que implicó el movimiento activo de fuerzas y vehículos militares.
Se trata de la tercera vez que la cámara de operaciones hace maniobras conjuntas, tras las ocurridas en diciembre de 2020 y de 2021. Las agrupaciones terroristas realizaron estas maniobras en medio de la conformación del nuevo gobierno israelí, liderado por Benjamín Netanyahu.
Fuente Aurora