MIAMI, Estados Unidos. — La compañía Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) deberá pagar 110 millones de dólares en daños por el uso del puerto de cruceros de La Habana, confiscado en 1960 por el régimen de Fidel Castro, informó la agencia británica Reuters.
El fallo contra la compañía de cruceros fue publicado este viernes y especifica que el demandante, Havana Docks Corp., una firma registrada en el estado de Delaware, recibirá la cifra de $109,848,747.87 por concepto de daños.
El reporte de Reuters indica que Beth Bloom, jueza federal de distrito en Miami, dictaminó que el uso del puerto de cruceros de La Habana constituía tráfico de propiedad confiscada al demandante.
Además de los casi 110 millones de dólares por concepto de daños, Norwegian también debe abonar a Havana Docks Corp. Tres millones de dólares adicionales en honorarios y costos legales.
“Se dicta sentencia a favor de la demandante Havana Docks Corporation y en contra de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd.”, se lee en la decisión a la que tuvo acceso el medio británico.
Reuters señala que, hasta el momento, Norwegian Cruise Line no ha respondido a la solicitud de comentarios hechas por la agencia respecto al caso.
La compañía Havana Docks también demandó a las líneas de cruceros Carnival (CCL.N) , Royal Caribbean (RCL.N) y MSC en virtud de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a empresas nacionales y extranjeras por el uso de bienes incautados en Cuba durante la era de la Guerra Fría.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org