Varias parejas israelíes dieron la bienvenida a nuevos bebés con el comienzo del Año Nuevo de 2023 en hospitales de todo Israel la madrugada del domingo.
Biti Yaakovi y Gal Yifrah de Ashdod dieron la bienvenida a su primera hija en el Centro Médico Sheba el domingo por la mañana temprano.
«Fuimos bendecidos con un equipo impresionante que nos acompañó durante todo el parto. ¡Reut y ambas parteras fueron increíbles!» dijeron Yaakovi y Yifrah.
En el Centro Médico Yitzhak Shamir, Liel y Sergey Levitsky de Rehovot dieron la bienvenida a su nuevo bebé poco después de la medianoche.
“Qué divertido es empezar el nuevo año con la ampliación de la familia, con optimismo y alegría. También dimos a luz a nuestros dos hijos anteriores en Asaf Harofeh (antiguo nombre del centro médico), y aquí se suma el tercero. Esperábamos el nacimiento todos los días y qué divertido fue que llegó poco después del comienzo del nuevo año civil«, dijo Levitsky’s.
Leer más – Las 10 noticias más leídas del 2022
Leer más – El saludo del Gobierno israelí y sus embajadas por el nuevo año
«El parto transcurrió sin problemas y nos gustaría agradecer de todo corazón al maravilloso equipo del Departamento de Maternidad de Shamir y especialmente al Dr. Adi Teitler y a la partera Yasmin Gabai que nos acompañaron durante el parto con un extraordinario profesionalismo y servicio. Deseamos a todos un feliz año nuevo, con buenas noticias, salud y dulces comienzos, al igual que con nosotros«, concluyó.
En el Centro Médico Meir, Yael y Raz Tuizer de Kfar Saba recibieron el Año Nuevo con el nacimiento de su pequeña hija, un nuevo hermano para sus hijos Yuval y Gili.
«El trabajo de parto comenzó el cuatro«, dijo Yael. «No pensamos que daría a luz el día 1, pero gracias al increíble equipo de Meir que nos acompañó con profesionalismo y sensibilidad, la experiencia fue lo más fácil posible y el bebé salió sano y a tiempo«.
En el Centro Médico Hillel Yaffe, Tal y Nahum Ben-Zaken de Hadera dieron la bienvenida a su cuarto hijo y Yasmin y Mahmoud Wishahi de Arara dieron la bienvenida a su segunda hija, Milan, junto con el Año Nuevo.
178.000 nuevos bebés nacieron el año pasado en Israel
A finales de 2022, alrededor de 9,7 millones de personas vivían en el Estado de Israel, de las cuales 7,1 millones eran judíos, 2 millones árabes y 513.000 de otros sectores, según la Oficina Central de Estadísticas.
La población del país creció en 204.000 en 2022, un aumento del 2,2%. El año pasado nacieron 178.000 nuevos bebés y llegaron al país 82.000 nuevos inmigrantes. El 74,8% de las nuevas madres de Israel el año pasado eran judías, mientras que el 23,8% eran árabes y el 1,4% eran de otros sectores.
Fuente: The Jerusalem Post.
Fuente Vis a Vis