El servicio de inteligencia y la Policía anunciaron el arresto de un adolescente de 17 años domiciliado en Umm al Fahm y dos palestinos de Cisjordania. Incautan materiales para la fabricación de bombas.
El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Israel anunciaron que desbarataron recientemente un atentado terrorista con explosivos concebido por un árabe israelí y dos palestinos domiciliados en Cisjordania (Judea y Samaria).
Los dos palestinos sospechosos de terrorismo fueron detenidos hace varias semanas. Un acta de acusación contra ambos será presentada la semana próxima ante los tribunales.
Previamente había sido arrestado un menor árabe israelí domiciliado en la ciudad de Umm al Fahm, en el norte de país. El menor, de 17 años, ha sido imputado por supuesta afiliación a un grupo terrorista y por posesión de materiales para la fabricación de artefactos explosivos.
El 28 de noviembre pasado, también había sido detenido su hermano de 18 años, pero liberado más tarde bajo condiciones restringidas.
La policía dijo que los oficiales encontraron diagramas y materiales químicos para la fabricación de artefactos explosivos.
De acuerdo con el comunicado conjunto de la agencia de inteligencia y de la policía, el interrogatorio del adolescente en Umm al Fahm condujo al arresto de dos palestinos de alrededor de veinte años, domiciliados en Cisjordania.
Las identidades de los detenidos no fueron dadas a conocer. El nombre del menor arrestado no será dado a conocer porque la ley lo prohíbe.
Fuente Aurora