“Israel no cesa en sus esfuerzos por devolver a Avera Mengistu y al resto de nuestros cautivos y desaparecidos”, señaló el primer ministro.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Avera Mengistu, el civil israelí rehén en la Franja de Gaza por Hamás desde 2014, “está vivo”.
La declaración se dio después de que el grupo terrorista difundiera imágenes aparentemente recientes de Mengistu.
“Israel no cesa en sus esfuerzos por devolver a Avera Mengistu y al resto de nuestros cautivos y desaparecidos. Ayer recibimos otra confirmación de lo que sabíamos todo el tiempo: que Avera está vivo”, señaló Netanyahu después de recibir un informe de los funcionarios de Shin Bet en el norte de Cisjordania.
“Este es un hombre joven, no goza de buena salud, y la responsabilidad de su destino recae completamente en Hamás”, agregó el primer ministro, que de esa manera dio a entender que el video es fiable.
Yallo Mengistu, hermano de Avera, había dicho que no estaba seguro de si era su hermano quien aparece en el video. “Estoy emocionado y asustado al mismo tiempo. Se parece a Avera, pero por otro lado, no es 100% Avera”, dijo consultado por medios.
Hamás retiene además a Hisham al-Sayed, así como los cuerpos de dos soldados de las FDI asesinados en la guerra de Gaza de 2014, Oron Shaul y Hadar Goldin. Años de esfuerzos y cabildeo por parte de su familia para que lo liberaran no han tenido éxito.
Hace unos años, la madre de Goldin realizó públicamente un pedido para que Hamas le entregue el cuerpo de su hijo. Leah Goldin propuso en ese momento que la devolución de los rehenes y los cuerpos sean parte de las negociaciones con los terroristas.
No es el único «mensaje» de Hamás en el último tiempo. Antes de la ratificación del gobierno de Netanyahu, la organización terrorista, en conjunto con otras agrupaciones armadas gazatíes realizaron ejercicios militares conjuntos en la Franja.
Netanyahu y el jefe de Shin Bet, Ronen Bar, visitaron hoy las oficinas de la agencia en el norte de Judea y Samaria, según un comunicado oficial.
Durante su recorrida, Bibi recibió un informe de seguridad sobre las actividades de la agencia en el área, antes de visitar un puesto militar cercano.
Fuente Aurora