MADRID, España.- La Dama de Blanco Sonia Álvarez fue arrestada este domingo por la Seguridad del Estado cuando se disponía a ir a la iglesia para pedir por la libertad de sus familiares; su hija Sayli Navarro y su esposo Félix Navarro; ambos presos políticos del régimen cubano.
Vale recordar que, desde el 21 de enero de 2022, cuando la disidente cubana y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, anunciara que reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, las principales integrantes del grupo opositor han sido constantemente acosadas.
La denuncia de la reciente detención a Sonia Álvarez fue hecha a través de redes sociales por el activista Marcel Valdés.
“Hoy como muchas otras veces, fue detenida y multada por la Seguridad del Estado”, dijo Valdés en su publicación, desde la que también recordó a los cubanos que “hay muchos (as) valientes en las calles protestando y manifestándose día a día por la libertad de un país”.
“Apóyalos, aporta tu granito. Recuerda que también es nuestro país y es responsabilidad de todos los cubanos luchar por la libertad de nuestra patria”, agregó.
En abril pasado, Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación por las protestas populares del 11J en Perico y Jovellanos, Matanzas.
Félix Navarro, de 69 años y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, se encuentra recluido en la cárcel de Agüica, en la provincia de Matanzas, donde cumple una sentencia de nueve años de privación de libertad. Mientras que contra Saily el régimen dictó una sentencia de ocho años de cárcel.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org