Las conversaciones entre las partes se estarían produciendo tras el operativo antiterrorista en Yenín llevado a cabo por las FDI.
Egipto, Qatar y Naciones Unidas, mediadores habituales entre Israel y las agrupaciones terroristas palestinas están mediando de nuevo entre las partes para prevenir una mayor escalada de tensión en la región, según informan fuentes palestinas y medios locales.
Las conversaciones entre las partes se estarían produciendo tras un operativo antiterrorista en Yenín que derivó en fuertes choques violentos que dejaron nueve palestinos muertos y 20 heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que sus combatientes ingresaron a Yenín para desbaratar un ataque terrorista inminente que planeaba la filial local de la Yihad Islámica Palestina.
A su vez, el Ejército israelí se puso en alerta ante una mayor escalada de tensión y la posibilidad de que se lancen cohetes desde Gaza, donde las milicias terroristas se reunieron para tratar lo sucedido.
«Las facciones palestinas y sus brazos armados en la Franja de Gaza tienen la mano en el gatillo» y están «en estado de reunión continua para evaluar la situación y la naturaleza de la respuesta a los crímenes israelíes contra Yenín», amenazó Jader Jabib, uno de los líderes de Yihad Islámica en Gaza.
De todos modos, reconoció que «hay una intervención de Egipto y otros actores para restaurar la calma».
Por otro lado, Hamás, grupo terrorista que gobierna de facto la franja alertó de que «(Israel) pagará el precio de la masacre», y aseguró que «la respuesta de la resistencia (palestina) no se demorará».
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó «aumentar la preparación» ante posibles nuevos incidentes al Ejército y el resto del aparato de seguridad, y también pidió que se aumente la defensa en torno a la Franja de Gaza.
Con información de Efe
Fuente Aurora