Al menos cinco terroristas palestinos fueron abatidos, entre ellos los dos que perpetraron el atentado en el cruce carretero. Un cabecilla de Hamás fue detenido en la zona de Jericó.
Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desarticularon anoche en el campo de refugiados Aqabat Jaber, en el área de Jericó, la célula terrorista del grupo islamista Hamás que perpetró la semana pasada un ataque con disparos contra el restaurante “Mi Casa” en el cruce carretero Almog, en el Valle del Jordán.
Fuentes militares, citadas por la emisora estatal Kan, señalaron que hay al menos cinco terroristas abatidos, entre ellos los dos que perpetraron el atentado, y otros tres sufrieron heridas de gravedad en el intercambio de fuego con los combatientes israelíes.
Fuentes palestinas reportaron que un cabecilla de Hamás, identificado como Shukri Amara, fue detenido por las fuerzas de seguridad.
Las tropas israelíes recogieron los cuerpos de los terroristas de Hamás abatidos en el combate.
En el operativo participaron agentes de inteligencia del Servicio de Seguridad General (Shabak) junto a las fuerzas especiales “Duvdevan” y “Maglan” de las FDI, como así también el batallón mixto (compuesto por hombres y mujeres) de los Leones del Valle, encargado de proteger la frontera en la zona del Mar Muerto y el Valle del Jordán. Combatientes de esta última unidad fueron enviados a rastrillar uno de los inmuebles en el perímetro externo del objetivo, detectaron un palestino armado, y comenzó el intercambio de fuego.
No se registraron heridos entre los soldados.
El 28 de enero pasado, un terrorista palestino abrió fuego contra los comensales del restaurante “Mi Casa”, en el cruce carretero Almog, al norte del Mar Muerto, y se dio a la fuga. Milagrosamente, el arma del terrorista se trabó y alcanzó a efectuar un solo disparo sin que se registraran heridos.
Aproximadamente, treinta personas estaban en el restaurante cuando fue perpetrado el atentado. El Shabak y las FDI dijeron que los terroristas palestinos tenían claras intenciones de perpetrar una masacre.
El incidente desató un amplio operativo por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel en busca de los dos terroristas (el tirador y su chofer) que huyeron en un vehículo.
Fuente Aurora