MIAMI, Estados Unidos. — El boxeador cubano Erislandy Lara peleará próximamente ante el kazajo Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores profesionales de la última década, para unificar el título mundial de los pesos medianos.
El combate fue ordenado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, siglas en inglés), que dio un plazo de negociación de 15 días (entre el 8 y el 23 de febrero) para la realización del pleito.
La cadena ESPN señala que en caso de que de que ambos peleadores no lleguen a un acuerdo, la pelea se someterán a un proceso de subasta en el que el 75% del monto económico del duelo será para el kazajo y el 25% para el cubano.
El objetivo Golovkin es subir a la categoría supermediana para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, para ello Golovkin debe realizar una defensa obligatoria del título en los pesos medianos ante Lara, campeón regular en esa división.
Erislandy Lara solo ha perdido tres combates en su carrera con 29 triunfos, 17 de ellos por la vía del KO. Además, suma tres empates. Una de sus derrotas fue precisamente ante el “Canelo” en 2014, por decisión dividida.
En el caso de Golovkin solo ha perdido dos peleas y empatado una en toda su carrera. Suma 42 victorias, 37 de ellas por KO. Los tropiezos del kazajo también han sido ante “Canelo” Álvarez.
“Esta es una excelente noticia para las seguidores del deporte de los puños y de los pugilistas antillanos. Lara tendrá una gran oportunidad de demostrar que aún está en condiciones de luchar por empeños mayores”, señaló el portal Swing Completo, especializado en Deportes.
Fuente Cubanet.org