El pasado 7 de febrero, un nuevo vuelo partió hacia Israel con 36 argentinos que concretaron su Aliá. La gran mayoría provenía de Buenos Aires, mientras que también hubo Olim de la provincia de Corrientes.
Una de las familias que hizo Aliá fueron los Tarman Pasternak. Definieron sus sensaciones de la siguiente manera: «Ahora mismo tenemos todos los sentimientos juntos. Es una sensación extraña pero aquí estamos, a minutos de subirnos al avión para hacer Aliá».
«Es especial ir en familia porque vamos por el futuro de las chicas. Acompañamos a nuestras hijas porque fue una decisión de todos hacer Aliá como familia», explicaron.
Los Tarman Pasternak hicieron hincapié en que “tomamos la decisión porque queremos conocer la vida en Israel en familia. Fue una decisión conjunta».
Otra de las familias que hizo Aliá en ese vuelo fueron los Zimerman. Desde la provincia de Corrientes emigraron a Israel y manifestaron sus sentimientos: «Pensamos que íbamos a estar más nerviosos cuando estemos a minutos de subir al avión para hacer Aliá, pero la verdad es que estamos muy tranquilos, con muchas ganas de viajar».
Los Zimerman destacaron que “nacimos dentro de la Kehilá de la Provincia de Corrientes. Fuimos al Shule, al Tnuá, al Club Hebraica. Siempre estuvimos dentro de la comunidad. Tuvimos la oportunidad de viajar varias veces a Israel con distintas organizaciones como Masa, Sucath David, Olami y Bria».
«Conocemos Israel, tenemos familia allí y la verdad es que Israel siempre estuvo como una posibilidad. Luego nos casamos y empezamos a pensar dónde nos gustaría formar una familia. Llegó el pequeño Bini y fue entonces cuando la idea que siempre habíamos tenido empezó a tomar cada vez más forma. Finalmente, hoy estamos cerca de concretar la Aliá», manifestaron.
Por último, enfatizaron en que “el consejo para los que están pensando en hacer Aliá es que tomen la decisión. Hagan los trámites, sigan adelante, no se dejen estar con todas esas cosas. Hay mucha gente que hace mucha historia con el proceso de Aliá, pero nosotros nos lo tomamos con mucha calma. Hay mucha gente con dudas o miedo, pero es cuestión de informarse y acercarse. Hay muchas herramientas y muchos planes diferentes para todo tipo de público».
Si estás pensando en hacer Aliá o tenés consultas con respecto al proceso, contactate con el Global Center de La Agencia Judía llamando al 0800-666-2093.
Leer más – La estrella de Fauda protagoniza nuevo drama israelí sobre subrogación
Fuente Vis a Vis