Una familia encontró el sábado en el suelo una figura ornamental de arcilla de 1.400 años de antigüedad mientras hacía senderismo por las colinas al sur de la ciudad de Modiin.
Doron, el padre de la familia Lavi, de la ciudad central de Tzur Yitzhak, se puso en contacto con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) cuando se encontraron con el artefacto durante sus viajes, dijo la IAA en un comunicado el martes.
La cara era el extremo decorativo de un candelabro del siglo VI-VII de la época bizantina, según la investigación del Dr. Itamar Taxel, jefe de la rama de especialidades cerámicas de la IAA.
Aunque no es un hallazgo especialmente raro, se trata de un objeto “fino”, dijo Issy Kornfeld, la arqueóloga que llegó para recoger el artefacto.
“Las velas de arcilla se utilizaban para iluminar y eran un hallazgo típico de estos periodos. Pero no todas las velas tenían un soporte, y desde luego no uno de diseño”, dijo.
“La vela a la que pertenecía el soporte se utilizaba para la función práctica de iluminar, y también como objeto ornamental”, añadió.
Leer más – Una comunidad judía argentina se encuentra entre los destinos más visitados en el feriado de Carnaval
Fuente Vis a Vis