
Escala en estas horas un escándalo nacional por una ostentosa comitiva armada por el gobierno nacional con más de 200 mujeres para viajar a Nueva York durante 11 días para participar de la 67° Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que organiza la ONU.
Se trata de una movida que se desarrollará del 6 al 17 de marzo próximos e incluye viáticos en dólares, con todo lo que ello significa, en momentos en los cuales el país se ve restringido de acceder a esas divisas de manera libre.
A su vez, la avanzada colisiona con la decisión administratjva 836 que firmaron el entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro. En esa norma se dispone que las comitivas estarán limitadas a “un máximo de un funcionario o una funcionaria o una autoridad por cada evento o actividad internacional reconocido e impostergable“.
El viaje a Nueva York sería encabezado por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien sostuvo en las últimas horas que desistiría de ir tras el escándalo generado.
También viajarán representantes de otros ministerios como Cancillería, que enviará a la mendocina Maria “Marita” Perceval, flamante representante Especial para la Política Exterior Feminista y protagonista de diversos escándalos en los últimos tiempos.
Fuente Mendoza Today